Vanessa, la viuda de Kobe Bryant, demandó por homicidio culposo a la compañía de helicópteros que trasladaba al basquetbolista

Vanessa, la viuda de Kobe Bryant, demandó a Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp, la empresa del helicóptero en el que murieron su marido, su hija Gianna y siete personas más el último 26 de enero, por homicidio culposo. La noticia se conoció minutos antes de que comenzará el memorial por la estrella de…

Vanessa, la viuda de Kobe Bryant, demandó por homicidio culposo a la compañía de helicópteros que trasladaba al basquetbolista

Vanessa, la viuda de Kobe Bryant, demandó a Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp, la empresa del helicóptero en el que murieron su marido, su hija Gianna y siete personas más el último 26 de enero, por homicidio culposo. La noticia se conoció minutos antes de que comenzará el memorial por la estrella de los Ángeles Lakers en el Staples Center.

Presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, la misma consta de 27 cargos de daños generales, económicos y punitivos. Los abogados de la familia Bryant alegan que Ara Zobayan, el piloto y quien también murió en el accidente, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar el helicóptero” y fue “negligente”.

Kobe Bryant y Vanessa, su mujer, cuando todas eran sonrisas (AP).

“El incumplimiento negligente en su deber de Island Express Helicopters causó las lesiones y los daños denunciados en este documento. El fallecimiento de Kobe Bryant fue resultado directo de la conducta negligente de Zobayan, por la cual el acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los aspectos”, dice la demanda.

La decisión de iniciar acciones legales llegó luego de que se comprobara que las condiciones climáticas estaban lejos de ser las ideales y que, aún así, el piloto decidió emprender el viaje en el que fallecerían Kobe y su hija. Y en la misma se puntualiza que la nave se movilizaba a 180 millas por hora en la densa niebla. 

Los abogados de Vanessa Bryant, además, piden daños por terror previo al impacto, daños por el trauma emocional que sufrieron Kobe y Gianna mientras el piloto luchaba por salir de las nubes segundos antes del choque.

La demanda de la familia de Kobe no sorprendió, aunque sí llamó la atención que buena parte del foco quedara puesta en Ara Zobayan, un personaje habituado a transportar a cientos de famosos en la zona de Los Ángeles y que, cuentan, había entablado una excelente relación con el basquetbolista. 

De origen armenio, el piloto había volado el día anterior a la tragedia en una ruta aérea que tuvo el mismo origen (Orange County) y el mismo destino (Ventura County). Aunque su decisión de volar pese a las condiciones de mala visibilidad derivó en que expertos y otros pilotos se preguntaran si hizo caso omiso a lo que indicaba el buen juicio o si alguna presión por transportar al superastro, que era su cliente, incidió en el accidente fatal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA