Los jóvenes se interesan cada vez más en Bitcoin

El ecosistema cripto se hace viral gracias a nuevas apps populares entre los adolescentes Desde que la empresa de pagos móviles Square lanzara en diciembre pasado una campaña de marketing con influencers en la novedosa red social TikTok, miles de jóvenes se están interesando, aprendiendo e incorporándose en el ecosistema cripto. La campaña de Square, que…

Los jóvenes se interesan cada vez más en Bitcoin

El ecosistema cripto se hace viral gracias a nuevas apps populares entre los
adolescentes

Desde que la empresa de pagos móviles Square lanzara en diciembre pasado una campaña de marketing con influencers en la novedosa red social TikTok, miles de jóvenes se están interesando, aprendiendo e incorporándose en el ecosistema cripto.

La campaña de Square, que consistió en contratar a algunas de las estrellas más populares de la app del momento para promocionar su aplicación Cash, se volvió viral y, además de llamar la atención de una gran parte de la población sub-25, generó USD 150 millones de ganancia.

Luego de la campaña, la aplicación Cash vio duplicar a sus compradores de bitcoins por primera vez después luego del rediseño de septiembre y actualmente es una de las aplicaciones de pagos móviles más populares en los EE. UU. y la segunda app de finanzas más popular en el Apple Store.

La lenta adopción de Bitcoin de los últimos años, que no ha cumplido con las expectativas después de la espectacular suba en el precio de BTC a fines de 2017, a menudo se atribuye a que los exchanges y las aplicaciones son tecnológicamente complejas y desalientan a nuevos usuarios potenciales. Sin embargo, recientes encuestas e investigaciones coinciden en que mucha gente que aún no a comprado bitcoin, estaría interesada en hacerlo y la prueba concreta es el éxito de la campaña de Square’s Cash.

Jack Dorsey, CEO de Square’s Cash y partidario de Bitcoin, prometió el mes pasado ayudar al desarrollo de bitcoin a través de su compañía de pagos, y dijo que:

“La adopción de Bitcoin es solo cuestión de tiempo hasta que los pagos instantáneos con tarifas bajas sean tan comunes como con efectivo.”

Al respecto, la división de criptomonedas de la empresa explicó en su blog que “para que Bitcoin se convierta en una moneda global ampliamente utilizada, una que no se pueda detener, manipular o manipular a favor de nadie, se requierirán mejoras en la experiencia de usuario, la seguridad y la privacidad”

A fines del año pasado, se descubrió que Grayscale Investments Bitcoin Trust, un vehículo de inversión de bitcoin y criptomonedas que cotiza en bolsa, se encuentra entre las cinco principales participaciones de capital para millennials, junto a los gigantes de la tecnología Amazon, Apple, Tesla y Facebook, y por delante de los queridos inversores Netflix y Microsoft

Mientras tanto, compañías como Square y los principales gigantes de la tecnología, como Facebook y Samsung, están desarrollando productos y servicios que facilitarán la ruta hacia la compra de bitcoins.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 



Los 4 miedos más comunes de los poseedores de bitcoin


Suecia lanza una prueba piloto de su moneda digital


Las criptomonedas vuelven a ser una de las prioridades del G20


Los jóvenes se interesan cada vez más en Bitcoin


Tim Draper invierte USD 1 millón en un proyecto blockchain de justicia digital


Unión Europea: sigue el debate sobre Libra


El Banco Central de Brasil anuncia una nueva plataforma de pago instantáneo


Cuatro gigantes de las telecomunicaciones usarán Blockchain


Una nueva plataforma ayuda a diseñar juegos en Ethereum


5 noticias del mundo cripto – 21 de febrero


Newsletter

Enterate de lo que pasa con el dólar, en los mercados y el mejor análisis económico.