River Plate rinde un examen complicado ante Estudiantes

El “millonario”, líder del torneo, visitará al “pincha”, por la fecha 21 e intentará mantenerse en lo más alto ante un difícil rival. El líder River Plate afrontará hoy un examen filtro en su carrera hacia la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), cuando visite a Estudiantes de La Plata en el nuevo…

River Plate rinde un examen complicado ante Estudiantes

El “millonario”, líder del torneo, visitará al “pincha”, por la fecha 21 e intentará mantenerse en lo más alto ante un difícil rival.

El líder River Plate afrontará hoy un examen filtro en su carrera hacia la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), cuando visite a Estudiantes de La Plata en el nuevo estadio Uno por la 21ª fecha.

El conjunto de Marcelo Gallardo se presentará en 1 y 57 desde las 21.45 con arbitraje del neuquino Darío Herrera y luego de que haya jugado Boca, escolta a tres puntos, que desde las 19.40 recibirá al último del torneo: Godoy Cruz de Mendoza.La presión que supone la chance de que Boca lo alcance al menos por un rato y la calidad del rival de hoy instalan la sensación de que River rendirá la prueba más exigente de las tres que faltan para la conclusión de la Superliga Argentina, una de las estrellas faltantes en el virtuoso ciclo del “Muñeco” Gallardo.


De vencer en el moderno escenario “pincharrata”, el vigente campeón de la Copa Argentina quedará bien perfilado para la consagración, que podría llegar ante Defensa y Justicia en el “Monumental”, la fecha siguiente, o en la última frente a Atlético Tucumán, de visitante.

River saltó a la punta en su primer partido oficial del año (uno que estaba postergado con Independiente) y se aferró a ella con otras cuatro victorias seguidas (Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe y Banfield), sin ceder un punto en un segmento clave para la definición.

Después de la final de Copa Libertadores insólitamente perdida ante Flamengo y la inmediata coronación de la Copa Argentina, el “Muñeco” Gallardo se propuso encajar un pleno de triunfos en la Superliga para quitarse el estigma de no haber ganado el torneo local y, de momento, el equipo le respondió a la perfección.

Probables formaciones

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Sánchez, Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano y Nahuel Estevez; Ángel González; Lucas Rodríguez y Mateo Retegui. DT: Milito.

River: Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Fernández, Pérez y Nicolás De la Cruz; Borré y Suárez. DT: Gallardo.