El pibe Ramos Mingo ya se codea con la elite del Barcelona

Todavía no llegó a debutar en el equipo B. Ni siquiera, por caso, estuvo en el banco este sábado, en el empate 0-0 ante el Hércules. Pero Santiago Ramos Mingo, el pibe que se fue libre de Boca en el último verano, ya se empezó a codear con la elite en el Mundo Barcelona​.Este domingo,…

El pibe Ramos Mingo ya se codea con la elite del Barcelona

Todavía no llegó a debutar en el equipo B. Ni siquiera, por caso, estuvo en el banco este sábado, en el empate 0-0 ante el Hércules. Pero Santiago Ramos Mingo, el pibe que se fue libre de Boca en el último verano, ya se empezó a codear con la elite en el Mundo Barcelona​.

Este domingo, en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, Quique Setién​ tuvo un invitado sorpresa en la tanda de entrenamientos del equipo que incluyó a los que habían tenido poco recorrido (o nulo) en el 5-0 ante el Eibar más algunos jugadores del elenco filial, entre los que se encontraba el ex defensor de Boca

El cordobés, de 18 años, se negó a firmar su primer contrato con el club y llegó en condición de libre a Barcelona, con el que firmó contrato por tres años y con una cláusula de 60 millones euros, que se puede elevar a 100 si es promovido al primer equipo, con Lionel Messi​ y compañía.

“Yo había hablado con la anterior dirigencia y habíamos quedado en que íbamos a hablar después de las elecciones porque no sabían si iba a seguir o no. Una vez que se fueron, yo ya había tomado la decisión de irme. No hubo chances de hablar con la nueva dirigencia, la decisión ya la tenía tomada”, había explicado Ramos Mingo su salida de Brandsen 805.

Ramos Mingo dio detalles de su llegada al Barcelona.

La elección no pareció haber sido mala: este domingo ya posó con sus ‘nuevos compañeros’, entre los que se encontraba Umtiti, Ansu Fati y De Jong.

Rato más tarde, Setién incluyó a varios de sus compañeros (Ricky Puig, Iñaki Peña, Collado, Araujo y Akieme, además de Ansu Fati) en la lista de 21 jugadores que viajará a Nápoles para jugar este martes en el San Paolo ante el mítico equipo local por los octavos de final de la Champions League.

La lista completa es integrada por Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña; Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Araujo, Junior, Akieme; Busquets, Rakitic, De Jong, Arthur, Arturo Vidal, Collado, Riqui Puig; Messi, Griezmann, Ansu Fati y Braithwaite (aunque no está en la lista de buena fe).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA