Kevin Benavides se tomó revancha y ganó la Etapa 7 del Dakar

A pesar de no tener chances de ganar, el argentino da batalla por el honor. El piloto argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda) se adjudicó la séptima etapa del Rally Dakar 2020 en la categoría motos, dos días después de quedar sin chances en la pelea por el título debido a un abandono en el…

Kevin Benavides se tomó revancha y ganó la Etapa 7 del Dakar

A pesar de no tener chances de ganar, el argentino da batalla por el honor.

El piloto argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda) se adjudicó la séptima etapa del Rally Dakar 2020 en la categoría motos, dos días después de quedar sin chances en la pelea por el título debido a un abandono en el sexto parcial que lo relegó en la clasificación general.

El salteño completó el especial de 545 kilómetros entre las ciudades árabes de Riad y Wadi Al-Dawasir a 6m.35s. de su compañero de equipo, el español Joan Barreda, pero posteriormente fue declarado ganador de la etapa porque se le devolvió el tiempo que pasó junto al portugués Paulo Goncalves, fallecido luego de sufrir un accidente a la altura del km 263.

Entonces Benavides quedó primero en el tramo con un registro de 4h.36m.22s., por delante de Barreda (+1m.23s.), el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 4m.17s. y de su hermano Luciano (Red Bull KTM), que fue cuarto a 4m.48s.

Kevin Benavides, que el pasado viernes no pudo completar la sexta etapa por una rotura de motor, se ubica en el 26º puesto de la clasificación general, a casi cuatro horas de diferencia del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team). “No tengo palabras para explicar la tristeza que tengo. Hoy, cuando llegué al punto del accidente, me detuve y me paré al lado de Toby (Price), y ya estaban los médicos trabajando, por lo que no me acerqué. Nunca me di cuenta que eras vos el piloto que estaba en el suelo a unos 10 metros de mí. Llegué al refueling y, ahí, otros pilotos me hicieron entender que eras vos el que había caído”, expresó Kevin.

Por su parte, el otro argentino Luciano Benavides se encuentra séptimo a 38m.58s. y Franco Caimi, noveno (+1h.15m.31s.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *