Coleoni coincidió con Gallardo y le apuntó a la “dirigencia del poder”

El “Sapito” no quiere que modifiquen el calendario ya estipulado, pero sabe que es una puja política y que no depende de ellos. Los ida y vuelta entre la superliga y la AFA tiene preocupado a más de uno. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo tras la derrota por penales ante Nacional de Montevideo,…

Coleoni coincidió con Gallardo y le apuntó a la “dirigencia del poder”

El “Sapito” no quiere que modifiquen el calendario ya estipulado, pero sabe que es una puja política y que no depende de ellos.

Los ida y vuelta entre la superliga y la AFA tiene preocupado a más de uno. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo tras la derrota por penales ante Nacional de Montevideo, que “sería injusto muy injusto para Independiente y para nosotros que modifiquen el calendario, porque nos preparamos para arrancar ahora. Me parecería ridículo que esto suceda. Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre…”.

Consultado al respecto, Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, por radio La Red de Buenos Aires, el “Sapito” indicó:

“Ha simple vista uno se da cuenta que no hay una buena convivencia entre Superliga y AFA. Aunque no lo quieran decir, es una cuestión política. Nosotros tenemos que trabajar y estar dispuestos a jugar cuando nos pongan”, expresó Coleoni.

—¿Cómo ves esto de que podrían postergar el inicio del campeonato?

—Me parece que sería una desprolijidad que nos cambien de fecha. En su momento se dijo que la Superliga venía a cambiar un poco las cosas, sobre todo en el tema del calendario. Hay muchas cosas que se han hecho bien, como eso de sancionar a los que no hacen bien las cosas. A algunos les ha tocado recibir esas sanciones. Pero me parece que es una cuestión de poder, es una cuestión dirigencial; es como se dice en mi barrio, una lucha por ver “quién la tiene más larga”. Y pagamos los que, por ahí, como nosotros, no tenemos tanto peso. Cuando nos toque jugar, habrá que cambiar los pasajes, de ser necesario. Es así, lo deberían decir los medios que tienen espalda y que tienen fuerza.

—¿En su momento te molestó que cambiaran la fecha de la final de la Copa Argentina?

—Un poco sí y lo manifesté en su momento, pero ya está, ya pasó. Si a River le hubiese tocado ganarle a Flamengo, hubiésemos jugado antes la final de la Copa Argentina, porque tenía que jugar el Mundial de Clubes. Yo no estoy en contra de eso, al contrario. River era el único club que nos podía representar en el Mundial de Clubes y eso está bueno.

—Entonces, no te molesta lo que dijo Gallardo, que habló desde la conveniencia suya…

—No, no me molesta lo que dice Gallardo. Yo no me puedo meter en esas cuestiones. Yo me tengo que encargar de buscar que me traigan los tres refuerzos que me faltan, porque se nos está haciendo muy difícil y no meterme en estas cuestiones porque a mí no me suma nada. Yo tengo que hablar de los temas que yo pueda mejorar con mi laburo. Marcelo está pensando, quizás, que pudo haberle dado 4 o 5 días más de descanso a sus jugadores, que los tuvo que hacer venir antes, porque tiene que jugar el 19 con Independiente; entonces, esto es el fruto de lo que pasa. Todos miramos hacia dentro y nadie mira hacia el conjunto.

—Está más que claro que Gallardo dijo lo que dijo porque hay dirigentes que quieren modificar el calendario, ¿vos cómo ves esto?

—Los dirigentes borran con el codo lo que antes firmaron con la mano. Y esto quita credibilidad. Estas cuestiones de la conveniencia pasa. Hace tres o cuatro meses tenían la camiseta de la Selección, con el número puesto en la espalda. Ahora resulta que les cuesta dar los jugadores a la Selección, porque no lo van a poder tener en la primera fecha o capaz que también en la segunda, entonces ponen el tema en el tapete. No es bueno, esto de modificar las fechas. Yo pienso que complica a todos. Sí, quizás, alguno tendrá un tiempo más de sumar a algún refuerzo, pero yo no puedo estar pensando en eso; tengo que trabajar con lo que tengo. No puedo esperar que un refuerzo me llegue el sábado para hacerlo jugar el domingo.

—Rondina, técnico de Arsenal, también está un poco molesto por esta cuestión…

—Es una lástima esto. Si en la Superliga, faltando diez o menos días para el inicio, este se posterga porque tres o cuatro dirigentes o clubes lo proponen; si piensan que los jugadores que van a la Selección, les ganan los partidos solos, estamos en un camino equivocado. Nosotros tenemos que ser hijos de la organización y de la planificación que viene de arriba. Marcelo (Gallardo) o el “Huevo” (Rondina), cualquiera, estamos pensando solo en el trabajo. Yo estoy pensando en el amistoso del 18, para llegar a Santiago, trabajar 4/5 días y empezar el campeonato el 24. Ahora, por una desprolijidad, por una cuestión de egos o de ver “quién la tiene más larga”, o de conveniencia política, es una locura y una desprolijidad modificar el calendario.

—Es una cuestión más de fondo, entonces…

—Claro. Si vos, que tienes un presupuesto impresionante, no puedes reemplazar a uno o dos jugadores de 21-22 años, que se van a la Selección, me parece que la cuestión es más profunda.

—¿Llega o no llega Rolín a Central Córdoba?

—Si no viene Rolín, vendrá otro. Hablé con los dirigentes y se había complicado por una cuestión de impuestos. En los equipos grandes, vos eliges y los jugadores vienen. Nosotros tenemos que elegir tres o cuatro opciones y ver a cuál podemos traer. Lo que nos pasa a mí o al “Huevo” (Rondina), es ver a jugadores de la B Nacional o del extranjero, cuántos partidos jugaron, cuál es su presente. Entonces, se hace muy complicada la elección porque tenemos que remover bastante el bolillero y ver el de mejor presente, el que se acomode mejor al presupuesto y demás. Los equipos más grandes tienen un plan A y B.

—¿Qué pasará con Herrera, se va?

—No, “Jony” (Jonathan Herrera) se queda. Ya tuvimos una charla con el representante y con él. Quiero lo mejor para él. Y estuvo, en estos días, un poquito ansioso. A Central Córdoba no le llegó ningún ofrecimiento de nadie, ni de Independiente, ni de Vélez. Sí, Diego (Braga), que es un amigo, me dijo que había un interés tácito, pero este no se reflejó en la formalidad. Hasta junio se queda. Después, el club hará opción de la mitad del pase. Es un pibe que se deja enseñar, re-humilde. Ahora, después de la charla que tuvimos, solo tiene que pensar en hacer goles para mi equipo.

—¿Cambiaron las pretemporadas?

—Sí. Esta pretemporada es muy diferente a las de antes. Son más cortas. Han cambiado mucho. Antes se hacía mucho de arena o sierras. Ahora se hace un turno de carga física y otro turno con pelota. Cambió, lo que no quiere decir que lo de antes era malo y lo de ahora bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *