Un herido de bala tras incidentes con hinchas de River en la playa de Punta del Este

La previa del primer de River en 2020 se vio empañada por serios incidentes protagonizados por un grupo de hinchas en las playas de Punta del Este.El hecho ocurrió en la bajada 12 de La Brava. Allí un grupo de alrededor de 50 hinchas del equipo argentino se juntó desde el mediodía a vivir la…

Un herido de bala tras incidentes con hinchas de River en la playa de Punta del Este

La previa del primer de River en 2020 se vio empañada por serios incidentes protagonizados por un grupo de hinchas en las playas de Punta del Este.

El hecho ocurrió en la bajada 12 de La Brava. Allí un grupo de alrededor de 50 hinchas del equipo argentino se juntó desde el mediodía a vivir la previa en la playa antes de ir al estadio Campus de Maldonado para presenciar el partido ante Nacional.

De acuerdo a la palabra de testigos, los hinchas habían bebido alcohol y fueron alterándose con el correr de los minutos. En los videos difundidos por redes sociales se ve que tuvieron un primer incidente con el guardavidas de la zona. Y luego se produjo el altercado mayor con los empleados del conocido parador Ocean Club. 

La policía detiene a hinchas de River que protagonizaron el incidente en el parador Ocean Club en Punta del Este

Vale remarcar que al ser una jornada soleada la playa estaba llena de turistas locales, entre ellos muchos niños con su familia que iban a disfrutar de un día de playa.

La situación se descontroló cerca de las 17.30 cuando los hinchas de River, alterados y visiblemente alcoholizados, ingresaron al parador Ocean Club al grito de “robamos todo”. Uno de los atacantes sacó la caja registradora e intentó escapar, pero lograron detenerlo. Según testigos, los hinchas tenían armas blancas y habrían amedrentado con cuchillos a la gente del local comercial.

En ese momento fue cuando un empleado sacó un arma de fuego y se defendió a los tiros. Una de las detonaciones impactó en la pierna de uno de los hinchas.

“El personal de Ocean Club se refugió en los mostradores, mientras el concesionario del parador usó su arma de fuego con la que hirió de bala a uno de los revoltosos”, informó el periodista de FM Gente, Alexis Cadimar.

Al mismo tiempo, otro hincha de River que se había metido al mar se estaba ahogando cuando fue rescatado por el guardavidas. 

Hasta el momento hay cuatro detenidos, entre ellos el herido de bala, que fue trasladado a un centro médico de la zona y se encuentra fuera de peligro. La Policía de Maldonado, la Prefectura Nacional y una ambulancia trabajaron en el lugar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *