Mainoldi: “Queremos dejar a Quimsa lo más alto posible”

Así lo expresó el capitán de la “fusión”, luego del gran triunfo ante Regatas y palpitando lo que se viene. La Asociación Atlética Quimsa atraviesa un gran momento y arrancó el año de la mejor manera venciendo a Regatas de Corrientes en un partido para el infarto. De esta manera la “fusión” se subió a…

Mainoldi: “Queremos dejar a Quimsa lo más alto posible”

Así lo expresó el capitán de la “fusión”, luego del gran triunfo ante Regatas y palpitando lo que se viene.

La Asociación Atlética Quimsa atraviesa un gran momento y arrancó el año de la mejor manera venciendo a Regatas de Corrientes en un partido para el infarto. De esta manera la “fusión” se subió a la cima de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquet, junto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Además, el equipo de Sebastián González llegará entonado al primer partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League, el próximo miércoles ante Mogi das Cruzes en Brasil.

En este sentido, el capitán del “fusionado” Leonardo Mainoldi analizó el partido ante el “remero” y palpitó los próximos compromisos.

—¿Cuál es tu análisis de esta ajustada victoria?

—Yo creo que más no se puede pedir en este partido. Estuvimos siempre abajo en el marcador de entrada, corrimos siempre de atrás, Regatas nos llegó a sacar 15 puntos en algún momento pero supimos reaccionar. No hicimos una buena primera parte para nada y no nos fuimos al descanso contentos que lo que estábamos haciendo dentro de la cancha.

—¿Hubo un cambio de chip en el entretiempo?

—Sí, en el vestuario se habló mucho y en el segundo tiempo nuestra actitud fue otra, a pesar de que al principio del tercer cuarto las cosas seguían sin salirnos pero la defensa estaba, como te decía la actitud era otra y en algún momento sabíamos que se nos iba a abrir el aro. Así, con mucho esfuerzo lo cerramos bien y lo pudimos empatar y pasar al frente. Sin duda que Regatas es un rival durísimo.

—Era importante empezar el año ganando pensando también en lo que tienen por delante en el primer mes del año…

—Sabemos que este mes de enero es importantísimo, ahora se viene lo lindo, ya que estamos en las instancias de definiciones en la Champions League, ya el miércoles estaremos jugando en Brasil contra otro rival durísimo como Mogi das Cruzes. Y bueno después tenemos un par de partidos más en casa incluido los juegos de vuelta ante Mogi. Y después ya no hay tiempo para nada porque el 24 tenemos que ir a Comodoro a jugar la final del Súper 20. Sabemos lo que tenemos y de lo que somos capaces, pero no hay que pensar más allá. Ahora tenemos que descansar y pensar en el partido en Brasil, hacer un buen viaje y llegar lo mejor posible al partido, porque queremos dejar a Quimsa lo más alto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *