El mal momento de Pedro Troglio en El Salvador: “Terrible emboscada, nos rompieron todos los vidrios”

Pedro Troglio pasó otro mal momento en el fútbol centroamericano. El actual entrenador de Olimpia de Honduras ​vivió desde adentro el ataque a piedrazos que sufrió el micro de su plantel por parte de hinchas de Alianza de El Salvador. “Terrible emboscada, nos rompieron todos los vidrios”, se descargó el director técnico.Olimpia y Alianza debían…

El mal momento de Pedro Troglio en El Salvador: “Terrible emboscada, nos rompieron todos los vidrios”

Pedro Troglio pasó otro mal momento en el fútbol centroamericano. El actual entrenador de Olimpia de Honduras ​vivió desde adentro el ataque a piedrazos que sufrió el micro de su plantel por parte de hinchas de Alianza de El Salvador. “Terrible emboscada, nos rompieron todos los vidrios”, se descargó el director técnico.

Olimpia y Alianza debían definir una de las semifinales de la Copa Premier, un torneo amistoso con clubes de Costa Rica, Guatemala y Panamá, además de Honduras y El Salvador. El conjunto de Troglio había ganado 1 a 0 el encuentro de la ida, en Tegucigalpa. Y este miércoles debían volver a verse en Santa Tecla, en las afuera de San Salvador. Sin embargo, el partido fue suspendido por los incidentes.

Según los medios locales, todo surgió porque -horas antes del partido- los organizadores confirmaron que vedarían el ingreso de los hinchas de Olimpia al estadio. El aviso llegó tarde: decenas de seguidores del club ya habían viajado los poco más de 330 kilómetros que separan a ambas ciudades. Y las amenazas ya se habían cruzado en las redes sociales.

Minutos antes del partido, la Policía hizo cumplir las órdenes. Y allí se desataron los primeros incidentes. Hubo corridas, piedrazos y enfrentamientos entre ambas hinchadas. El saldo fue de 15 heridos, incluidos dos oficiales.

Los jugadores de Olimpia vivieron en carne propia la violencia. El micro que los transportaba a la cancha para jugar el duelo con Alianza recibió impactos de piedras y botellas. Casi todos los vidrios quedaron rotos. Los futbolistas se arrojaron al suelo del vehículo.

Mirá también

El resultado del ataque quedó registrado en un video que compartió en sus redes sociales el argentino Cristian Maidana -surgido en Banfield y con pasado en Huracán, Argentinos y el fútbol ruso y español, entre otros.

Chaco, aquí le cayó una piedra a Pedro”, se escucha en el video sobre un proyectil que golpeó la ventanilla en la que viajaba Troglio. Por suerte, el DT ya estaba refugiado y había abandonado su asiento.

Si amigo terrible emboscada nos rompieron todos los vidrios pero estamos bien gracias a Dios en el hotel. Una verguenza donde armaron este partido era sabido q iba a suceder.

— Pedro Troglio (@TroglioPedro) January 9, 2020

“Terrible emboscada, nos rompieron todos los vidrios. Pero estamos bien, gracias a Dios, en el hotel. Una vergüenza donde armaron este partido, era sabido que iba a suceder”, se descargó Troglio en su cuenta de Twitter.

El DT se quejó así por el cambio de estadio para este partido. Como la cancha de Alianza se encuentra en refacciones, el encuentro se programó en el estadio Las Delicias, Santa Tecla, unos 10 kilómetros al oeste de San Salvador.

Botellazo a micro de Olimpia de Honduras, el equipo que dirige Pedro Troglio.

“Pasó lo que imaginamos que podía pasar desde que hicimos el reconocimiento del campo. Era un estadio sin seguridad, sabiendo que había habido amenazas en las redes sociales. Era rarísimo jugar ahí, porque hay una única entrada, sin luz, peligrosa”, dijo Troglio, que confirmó que no hubo futbolistas heridos.

Siguió en declaraciones a la TV: “Cuando llegamos a una cuadra nos dimos cuenta de que iba a ser imposible entrar. Empezaron a llover piedras, se rompieron los vidrios. Gracias a Dios, el chofer entró marcha atrás; si no, no hubiéramos logrado salir de ahí. El chofer tenía miedo, aceleró y salimos de ese lugar”.

Troglio se preguntó: “¿Qué hubiera pasado si el partido se jugaba y ganábamos?”.

Pese al intento de los organizadores de jugar a puertas cerradas este jueves, Olimpia decidió regresar a Honduras, a tres días del regreso de la liga local.

Cristian Maidana, en su paso por Huracán. El mediocampista argentino, hoy en Olimpia de Honduras, logró registrar el ataque que sufrió el micro de su equipo. (DYN)

Los medios hondureños recordaron que no fue el primer cruce caliente entre Olimpia y Alianza. En 2017, el micro del club salvadoreño fue atacado por hinchas de Olimpia.

La barra hondureña es conocida por su violencia. En agosto pasado, ya con Troglio en el banco de suplentes, el micro de Motagua resultó agredido con piedrazos antes del clásico de Tegucigalpa. Los cruces continuaron dentro de la cancha.

Jonathan Rougier, jugador de Motagua, herido en los disturbios del clásico frente a Olimpia, en agosto pasado. (Club Deportivo Motagua via AP)

En aquella oportunidad hubo cuatro hinchas muertos. Entre los heridos estuvieron tres futbolistas, entre ellos Jonathan Rougier, el arquero argentino de Motagua.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *