Arrancan los cuartos de final del Nacional de Clubes de rugby

Carlos Pirán, del SIC Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo 2 de noviembre de 2019  • 00:21 Los playoffs del Nacional de Clubes comenzarán a jugarse este sábado, con cuatro equipos del Torneo del Interior enfrentando a los cuatro mejores del Top 12 de la URBA: Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER, campeón del…

Arrancan los cuartos de final del Nacional de Clubes de rugby

Carlos Pirán, del SIC Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo
2 de noviembre de 2019  • 00:21

Los playoffs del

Nacional de Clubes

comenzarán a jugarse este sábado, con cuatro equipos del
Torneo del Interior enfrentando a los cuatro mejores del
Top 12 de la URBA: Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER, campeón del Interior), Marista (de mendoza, subcampeón), Duendes (de Rosario, semifinalista) y Jockey de Rosario. En tanto que los clubes de Buenos Aires son el campeón SIC, Belgrano Athletic (subcampeón), e Hindú y Pucará (semifinalistas).

Jockey de Rosario, que obtuvo el título en este torneo en 1997, recibirá al

SIC

, campeón en 1993, 1994, 2006 y 2008. Los dos se vieron exigidos para ganar sus respectivas zonas; los rosarinos ante Tucumán Rugby, por un punto tras vencer con esfuerzo a Regatas, y el SIC superó a Duendes gracias al puntos bonus que se adjudicó sobre la hora, para quedar delante de su clásico rival, el CASI.

Duendes, que pese a esa derrota quedó primero en la zona 2 porque el CASI venció a Natación y Gimnasia, de Tucumán, pasó por un punto, en una encrucijada de resultados típica de este formato. Los rosarinos fueron campeones en 2004, 2009 y 2011. Se medirán con
Belgrano Athletic, amplio ganador de la zona 3.

En Don Torcuato,

Hindú

será local frente a
GER. El Elefante enhebró cuatro títulos desde 2015 y suma diez en su historia. Será un duelo de invictos y GER buscará ganarle por primera vez a los de la URBA.


Pucará

, líder de la zona 7, en la que estuvieron Newman y Atlético del Rosario, jugó las semifinales el año pasado y hoy empieza su serie ante
Marista, que fue primero en su grupo frente a Tucumán Lawn Tennis y Jockey de Córdoba. Será el primer choque entre estos equipos en el Nacional.

Todos los partidos comenzarán a las 15.30.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *