Números primarios

Desde 2015, el agro consiguió mejorar los precios a los que vende sus productos gracias al tipo de cambio y a la quita de retenciones. A pesar de que en el último período el Gobierno nacional reimplantó los derechos de exportación, el impacto sobre del precio final fue menor respecto del que percibía la administración…

Números primarios

Desde 2015, el agro consiguió mejorar los precios a los que vende sus productos gracias al tipo de cambio y a la quita de retenciones. A pesar de que en el último período el Gobierno nacional reimplantó los derechos de exportación, el impacto sobre del precio final fue menor respecto del que percibía la administración anterior.

El sector de los servicios públicos -electricidad, gas, agua- consiguió también mejores precios relativos gracias a la aplicación de ajustes de tarifas, que en algunos casos llegaron hasta el 1.600 por ciento.

En ese modelo, uno de los grandes sectores perdedores fue el industrial, que se vio perjudicado en esa dinámica de precios relativos, con el salario cayendo fuerte y generando un bajón de la demanda interna. A eso se le sumó la apertura importadora. El resultado fue un retroceso enorme en uno de los sectores que debe empujar el crecimiento nacional y la reprimarización de la economía, un camino que va en sentido contrario.


Ver más productos


Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri



Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?



“Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo”


Ver más productos