Lavagna cree que el pacto social debe incluir un congelamiento de tarifas

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró que “sería deseable” que en el comienzo del próximo gobierno haya un acuerdo para “mantener el precio de las tarifas”. El ex ministro de Economía consideró que los servicios públicos “son igual que el dólar, dependen del momento”. “En principio, al comienzo de un nuevo gobierno…

Lavagna cree que el pacto social debe incluir un congelamiento de tarifas

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró que “sería deseable” que en el comienzo del próximo gobierno haya un acuerdo para “mantener el precio de las tarifas”. El ex ministro de Economía consideró que los servicios públicos “son igual que el dólar, dependen del momento”.

“En principio, al comienzo de un nuevo gobierno sería deseable que se le de margen, en el marco de un acuerdo económico y social, para mantener las tarifas”, señaló en declaraciones a NA, al tiempo que coincidió con con su oponente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en que “hay que desdolarizar” las tarifas.

“Esto lo hemos dicho hasta el cansancio, en un país en el que los salarios son en pesos, no puede haber tarifas en dólares.Cuando las hubo, en los años 90, terminó en una catástrofe”, advirtió.

Por otra parte, el líder de Consenso Federal reiteró que, en su visión, “el gobierno anterior fracasó porque se centró solamente en el consumo y el actual, porque se dedicó exclusivamente a lo financiero”.

“La macroeconomía es como un mecanismo de relojería, donde hay una ruedita que se llama consumo, otra que se llama inversiones, otra que se llama exportaciones y las tres tienen que funcionar de una forma que sean compatibles y hagan que las agujas vayan hacia adelante”, precisó.

En el marco de su constante prédica a favor de un gobierno de unidad nacional, el dirigente sorprendió al señalar que, en caso de acceder a la Presidencia, daría lugar a integrantes de La Cámpora a su gestión. “Yo no me meto en la interna de cada partido, pero a lo mejor sí. Hay algunos que son muy razonables”, sostuvo.

Consultado por la demora del FMI en concretar el desembolso de 5.400 millones de dólares que había acordado entregar a la Argentina, Lavagna sostuvo que la demora se debe a que “hay fragilidad presente más incertidumbre futura, dos razones básicas para que el Fondo, cubriéndose hasta burocráticamente, opte por ver y esperar”.


Ver más productos


Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri



Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?



“Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo”


Ver más productos