SIC ratificó su condición de favorito y vuelve a una final tras ocho años

A pesar de que no brilló, San Isidro Club ratificó su condición de favorito al vencer a Pucará por 20 a 13 en la cancha de CASI -sede de la definición del torneo- y de esa manera sacó boleto para disputar el próximo 5 de octubre la final del URBA Top 12 frente a Belgrano…

SIC ratificó su condición de favorito y vuelve a una final tras ocho años

A pesar de que no brilló, San Isidro Club ratificó su condición de favorito al vencer a Pucará por 20 a 13 en la cancha de CASI -sede de la definición del torneo- y de esa manera sacó boleto para disputar el próximo 5 de octubre la final del URBA Top 12 frente a Belgrano o ante Hindú, que se miden este domingo desde las 15.40 también en La Catedral.

Tuvieron que pasar ocho años para que el equipo de Boulogne clasificara a una instancia definitoria: la última vez había sido en 2011, cuando se consagró bicampeón ante Alumni en Manuel Gonnet bajo la conducción técnica de Fernando Conti y el Yankee Rolando Martin.

Mirá también

El héroe de aquella jornada fue el apertura Benjamín Madero, quien con un drop en tiempo extra le dio el triunfo al equipo de Boulogne: este sábado Benja está jugando en el Catania de Italia, pero la dinastía Madero está bien representada en esta campaña de SIC porque su hermano menor Mateo, que se desempeña como wing, anotó 10 tries durante la fase regular del torneo y fue titular en la victoria ante Pucará que significó el pase a la final. 

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Marcos Borghi, capitán del San Isidro Club, se dio el gusto de ver campeón por última vez a SIC con 16 años -estuvo presente en la tribuna en Gonnet ante Alumni- y ahora buscará ser protagonista y meterse en la historia grande de su equipo al levantar el trofeo más importante del rugby de Buenos Aires.

Volviendo a lo que fue el triunfo ante Pucará, SIC tuvo un comienzo desfavorable y fue superado por los de Burzaco, pero a partir de los 15 minutos comenzó a encauzar el partido con los tries de Lucas Rocha y de Tomás Granella para irse al descanso 17 a 5 arriba.

En el segundo tiempo los de Boulogne se dedicaron a hacer lo que mejor saben: defender. Y de esa manera sellaron un triunfo que estuvo en discusión en el complemento cuando Pucará quedó con un hombre de más por la amarilla que había visto Tomás Meyrelles.

SIC, que fue el mejor equipo de la fase regular del campeonato, se hizo cargo de la pilcha de candidato y a pesar de que no exhibió su mejor rugby supo ser sobrio y manejar los tiempos del partido con mucha solidez.

Mirá también

Pucará se quedó con el sabor amargo de haber perdido otra semifinal, ya que en 2017 había caído ante Hindú, pero con la conciencia tranquila de haber dejado todo. Lucas González Amorosino, quien había anunciado que este sería su último año de rugby, confirmó que disputará con el equipo de Burzaco el Nacional de Clubes, por lo que todavía no colgará los botines.

Para SIC ahora es tiempo de valorar el trabajo hecho e ir por más. ya que en 2016 llegó a los cuartos de final del extinto Top 14, en 2017 accedió a las semifinales del Top 12 y ahora buscará una corona que se le niega desde 2011.