Los hinchas argentinos en Osaka, entre la esperanza y el escepticismo

Hinchas argentinos antes de ingresar al estadio Hanazono, de Osaka. Crédito: Alejo Miranda OSAKA, Japón.- Recorrieron 18.000 kilómetros, pasaron más de 24 horas viajando, gastaron sus ahorros para ver a los Pumas en la cita máxima. Ahora quieren que lleguen lejos. Más como una expresión de deseo que como exteriorización del convencimiento, los hinchas argentinos…

Los hinchas argentinos en Osaka, entre la esperanza y el escepticismo

Hinchas argentinos antes de ingresar al estadio Hanazono, de Osaka. Crédito: Alejo Miranda

OSAKA, Japón.- Recorrieron 18.000 kilómetros, pasaron más de 24 horas viajando, gastaron sus ahorros para ver a los Pumas en la cita máxima. Ahora quieren que lleguen lejos. Más como una expresión de deseo que como exteriorización del convencimiento, los hinchas argentinos que vinieron al Mundial de rugby Japón 2019 confían en que una victoria Tonga sirva como impulso para al partido con Inglaterra y el seleccionado pueda seguir en carrera.

“Contra Inglaterra es muy difícil pero les tengo fe”, dicen Leilén y Matías, una pareja que llegó desde Buenos Aires. “Iba a venir él con los amigos, pero fueron bajándose y vinimos juntos”, explica ella.


Simpatizantes de los Pumas y de Jaguares. Crédito: Alejo Miranda

Pocho Filtrin llegó desde Orán, Salta, con Matías Palacios, de Río Cuarto, y Chalo Rodríguez y su hijo Bautista (11 años), de Posadas. “Inglaterra no mostró nada para no hacerse ver. Eso puede jugarle en contra”, analizó Pocho, con un disfraz de jaguar en la cabeza. “Puede darse la victoria, pero después dependemos de Inglaterra-Francia. Está complicado”, añade.

Llegado desde Quilmes, Juan Papagianacopoulos es más cauto: “Inglaterra se preparó para salir campeón del mundo. Igual hay que tenerle fe a este equipo”.

En cambio, un grupo de hinchas mendocinos de Los Tordos fue más escéptico. “Perdemos contra Inglaterra y nos volvemos. 40-19. [Mario] Ledesma hizo mal los cambios: sacó a la columna vertebral, el hooker, el octavo y el apertura. Está por explotarle la bomba. Y falta Gonzalo Bertranou”, se quejó uno de los cuyanos, aludiendo al entrenador.


Tarde calurosa en Osaka. Crédito: Alejo Miranda

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.