Horacio Agulla: “Se le puede ganar a Inglaterra”

Inglaterra es uno de los equipos que compite mas allá de cómo está rankeado: hoy es de los más fuertes en cuanto a la calidad del plantel y el sistema de juego. Es un claro candidato a ganar el Mundial, aunque eso no quiere decir que Argentina no le pueda ganar en fase de grupos.  El…

Horacio Agulla: “Se le puede ganar a Inglaterra”

Inglaterra es uno de los equipos que compite mas allá de cómo está rankeado: hoy es de los más fuertes en cuanto a la calidad del plantel y el sistema de juego. Es un claro candidato a ganar el Mundial, aunque eso no quiere decir que Argentina no le pueda ganar en fase de grupos. 

El equipo inglés tiene mucha variedad en cada puesto y suplentes de alto nivel de verdad, no de relleno: compiten por el puesto mano a mano con los titulares. Eso lo hace un equipo muy peligroso, aunque el estilo de juego que lo caracteriza no sea de lo más lindo ni más vistoso.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La esencia de su juego es muy al estilo Premiership: se basa en desgastar con los forwards para que luego los backs puedan realizar sus carreras y desnivelar en los últimos metros.

Mirá también

En cuanto al sistema, su juego es muy estructurado: los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer en las primeras cinco o seis fases y eso baja mucho el riesgo de equivocación, porque cada uno tiene muy claro cuál es su rol.

Además, Inglaterra cuenta hoy con una pareja de medios compuesta que maneja al equipo a la perfección y aplica el juego del pie en el momento justo para nos desgastar de más a sus jugadores.

Hay equipos que suelen complicar a Inglaterra y lo hacen cuando le empiezan a cortar esas fases del juego. Para jugar contra Inglaterra lo primordial es tener una defensa dura: eso les puede causar hacerse muchas preguntas a los ingleses.

Santiago Carreras, autor del tercer try de Los Pumas en el triunfo ante Tonga. /German Garcia Adrasti / Enviado Especial/

Los Pumas sufrieron ante Francia a nivel defensivo pero no a nivel sistema de juego, sino que esas fallas se produjeron a nivel individual y se pueden corregir. Creo que Argentina está adaptando su juego para enfrentar a los equipos del hemisferio norte y que va a apostar a imponer su sistema de juego y mover a esa defensa inglesa a través de diferentes francos de ataque.

Estoy ciento por ciento seguro de que Los Pumas cuando están bien le pueden ganar a cualquier equipo del mundo y no nos olvidemos que hace casi un mes y medio casi le ganan a los All Blacks. Yo tengo confianza de que el equipo, estando en un buen día y jugando a lo que pretende, sin duda puede ganarle a Inglaterra.