Gimnasia hizo el mayor desgaste, pero el River de Gallardo se llevó la victoria

28/09/2019 – 20:10 Deportivo En una tarde plagada de emociones, River venció por 2 a 0 en condición de visitante a Gimnasia de La Plata y se quedó con tres puntos fundamentales en su lucha por meterse en el lote de los de arriba. El equipo de Gallardo, tuvo la suficiente claridad para pegar cuando…

Gimnasia hizo el mayor desgaste, pero el River de Gallardo se llevó la victoria

20:10 Deportivo

En una tarde plagada de emociones, River venció por 2 a 0 en condición de visitante a Gimnasia de La Plata y se quedó con tres puntos fundamentales en su lucha por meterse en el lote de los de arriba. El equipo de Gallardo, tuvo la suficiente claridad para pegar cuando debió y aguantó el embate de los de Maradona que carecieron de efectividad.

El partido empezó con el Lobo imponiendo su ritmo. el paraguayo Ayala manejaba los tiempos y el conjunto Millonario, con mayoría de suplentes, no encontraba la pelota.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó aunque fue Gimnasia el que desperdiciaba una situación tras otra. A los 20 minutos, llegó la primera clara para River que por intermedio de Carrascal abrió la cuenta luego de una exquisita asistencia de Ignacio Scocco, quizás la figura del partido.

Inmediatamente después, el local desperdició tres jugadas seguidas por falta de eficacia y por la figura de Bologna (reemplazó a Armani), que se volvía figura de a poco sacando todo lo que le tiraban.

Ya en el complemento, los de Gallardo salieron mejor parados y manejaron los tiempos ante un Lobo que iba como podía.

Gimnasia retomó las riendas del encuentro nuevamente y fue al frente, pero con más entrega y garra que buen juego, por lo que nunca pudo romper el cero.

Cuando el encuentro entraba en una meseta apareció Nacho Scocco nuevamente, esta vez para rematar fuerte y cruzado tras un rebote y decretar el 2 a 0 definitivo con el que se cerraría el encuentro.

Fue victoria para River que escaló a la sexta posición de la Superliga con 14 puntos, tres menos que Boca Juniors. Nada más y nada menos que su rival el próximo martes en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Por su parte, Gimnasia se hundió un poco más registrando su séptima derrota seguida en la Superliga y quedó virtualmente sentenciado a disputar la segunda categoría, aunque aún resta más de la mitad del torneo por jugarse.