Vuelan las acciones de LATAM tras alianza con Delta

La compañía estadounidense Delta Airlines anunció que compró 20% de  LATAM Airlines Group por 1.900 millones de dólares, con lo que se conformará una de las mayores alianzas aerocomerciales del continente, tanto en el transporte de pasajeros como de cargas, según informaron ambas compañías. Tras la gigantezca alianza, las acciones de LATAM Airlines Group se disparaban…

Vuelan las acciones de LATAM tras alianza con Delta

La compañía estadounidense Delta Airlines anunció que compró 20% de  LATAM Airlines Group por 1.900 millones de dólares, con lo que se conformará una de las mayores alianzas aerocomerciales del continente, tanto en el transporte de pasajeros como de cargas, según informaron ambas compañías.

Tras la gigantezca alianza, las acciones de LATAM Airlines Group se disparaban hoy cerca de 30% en la apertura del mercado en Chile.

Delta hizo una oferta pública de 16 dólares por acción, que se financiará principalmente con nueva deuda y caja disponible y además, invertirá 350 millones de dólares para apoyar la creación de la alianza.

En un comunicado conjunto, se destaca que la aerolínea norteamericana se compromete a la compra de cuatro aeronaves Airbus A350 de  LATAM y otros 10 A350 adicionales con fecha de entrega desde 2020 al 2025.

La alianza marcará la salida de  LATAM del grupo One World, una de las asociaciones de aerolíneas más poderosas y a la que pertenece American Airlines, mientras que Delta se verá obligada a vender las acciones que tiene en la compañía en Gol Linheas Aéreas, para evitar el monopolio en Brasil.

Delta cuenta actualmente con participación accionarias en otras compañías como Air France-KLM (8%) y Aeroméxico (4,2%).

LATAM, en tanto, espera que la transacción mejorará significativamente la generación de flujo de caja, reducirá su deuda futura proyectada en 2 mil millones de dólares hasta 2025 y mejorará su estructura de capital, fortaleciendo su capacidad de implementar su estrategia.

“Esta alianza innovadora con  LATAM reunirá a nuestras marcas globales, permitiéndonos brindar lo mejor en servicio y confiabilidad a los pasajeros que viajan hacia, desde y dentro de las Américas”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

“Esta alianza con Delta fortalece a  LATAM y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias”, señaló Enrique Cueto, CEO de  LATAM Airlines Group.

Con sus redes de destinos complementarias, DeltaLATAM y sus socios respectivos, podrán ofrecer acceso una selección aún más amplia de destinos en todo el mundo.

El comunicado señala que “la oferta pública y la alianza estratégica está sujeta a las condiciones habituales de cierre y todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias”.

Delta espera que la transacción potencie sus utilidades durante los próximos dos años, además, la transacción no afectará los compromisos financieros que tiene la compañía con sus accionistas, incluyendo la proyección de generar 4 mil millones de dólares en flujo de caja y 3 mil millones de dólares en retornos a sus accionistas durante 2019.

Delta opera en Argentina con un vuelo diario a la ciudad de Atlanta, mientras que  LATAM opera en nuestro país con vuelos domésticos, regionales e internacionales y recientemente el gobierno extendió la concesión de sus rutas, por 15 años.

En los negocios previos a la apertura en Wall Street, los ADR de  LATAM aumentaban 22% a 11 dólares cada uno.


Ver más productos


Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri



Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?



“Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo”


Ver más productos