Sebastián Beccacece habló de un “clima enrarecido” y reconoció que fueron “ampliamente superados”

Sebastián Beccacece admitió abiertamente la superioridad de Defensa y Justicia, pese a que Independiente le ganó 1 a 0 al Halcón y así se aseguró enfrentar a Lanús en la siguiente fase de la Copa Argentina. “No tuvimos un buen partido. Fuimos ampliamente superados. Encontramos el gol en la pelota detenida””​En el segundo tiempo nos…

Sebastián Beccacece habló de un “clima enrarecido” y reconoció que fueron “ampliamente superados”

Sebastián Beccacece admitió abiertamente la superioridad de Defensa y Justicia, pese a que Independiente le ganó 1 a 0 al Halcón y así se aseguró enfrentar a Lanús en la siguiente fase de la Copa Argentina. “No tuvimos un buen partido. Fuimos ampliamente superados. Encontramos el gol en la pelota detenida”

“​En el segundo tiempo nos ajustamos, pero estuvimos lejos de lo que veníamos mostrando. No encontramos el funcionamiento. Sólo tengo para destacar el resultado y que el club se clasifica por primera vez en su historia a cuartos de final”, analizó el DT.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Algo positivo fue mantener el arco en cero en dos partidos (NdeR: la victoria ante Atlético en Tucumán, por 1 a 0). Y así se puede soltar el clima. Todas estas sensaciones que se instalan… que los chicos juegan con esto. Nosotros vamos a trabajar hasta que la dirigencia diga. Con este clima enrarecido y todo lo que se generó estas semanas se condiciona la forma de juego“, agregó en una queja que indica que siente ataques externos.

Mirá también

“De 12 partidos, ganamos siete, es el 61% de puntos, las cosas no son tan malas como pareció hoy. En ese clima los chicos tienen este sentir, de dónde sale y de quién. Hay que revisar”, insistió.

“Sí valoro la entrega de los chicos, el funcionamiento no fue el adecuado. Yo reconozco al rival, lo felicité. En el fútbol prevalece el resultado, pero me gusta más tener un funcionamiento acorde a lo que entrenamos en la semana”, agregó.

“Nosotros nos tomamos todos los partidos con la misma seriedad, queremos lo mejor para Independiente y los chicos. Hoy no salieron las cosas, pero el rival también juega. Lo positivo es que entramos a un lugar que se le negaba al club. Hay que aferrarse a eso y encontrar la tranquilidad para jugar como lo veníamos haciendo. Hoy (jueves) el equipo no tuvo eso. Me quedo con la capacidad para aferrarse el resultado”, contó.

Además, el DT ratificó que tras los dos partidos de sanción que se habían anunciado, Pablo Pérez vuelve a entrar en la consideración.