ESPN lanza un reality show para descubrir a la nueva estrella del videojuego League of Legends

La señal deportiva ESPN anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto televisivo en torno al universo de los esports, la tendencia mundial del deporte electrónico. Tras haber transmitido el Mundial de Fortnite, ahora la acción de los videojuegos se transforma en reality show con el nuevo Desafio ESPN: Camino a League of Legends, un programa para jugadores…

ESPN lanza un reality show para descubrir a la nueva estrella del videojuego League of Legends

La señal deportiva ESPN anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto televisivo en torno al universo de los esports, la tendencia mundial del deporte electrónico. Tras haber transmitido el Mundial de Fortnite, ahora la acción de los videojuegos se transforma en reality show con el nuevo Desafio ESPN: Camino a League of Legends, un programa para jugadores aficionados que sueñan con convertirse en profesionales. 

El show, que cuenta con la producción de Mandarina Televisión (El diario de Mariana), comenzó el lunes 23 de septiembre en streaming, mientras que la gala televisiva para toda la región se emitirá este viernes 27 por la noche.

Mirá también

Como un “Gran Hermano” gamer, veinte jugadores amateurs del videojuego League of Legends conviven y son entrenados por coaches con el objetivo de mejorar sus habilidades deportivas. En total son 5 argentinos, 3 mexicanos, 3 chilenos, 3 colombianos, 2 peruanos, 2 uruguayos, 1 venezolano y 1 panameño. También habrá participación femenina (2 argentinas, 2 uruguayas, 1 chilena y 1 colombiana).

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además, los participantes tendrán el apoyo de un preparador físico, un psicólogo y un nutricionista como sucede en los deportes tradicionales.

Juan Marconi y “TommyEsports” Pervan, los conductores del reality show de League of Legends.

Los ganadores obtendrán un premio que los acercará al sueño de convertirse en profesionales de los deportes electrónicos, además de una recompensa económica de 10.000 dólares y la posibilidad de ser elegido por uno de los equipos de Esports más importante de Latinoamérica. 

A cargo de la conducción del show estarán Juan Marconi (exconductor de ESPN #Redes y exintegrante del staff de Pura Química) y el reconocido “TommyEsports” Pervan, proveniente de la escena de esports como caster (relator). Habrá también participaciones especiales del exbasquetbolista Fabricio Oberto, estrella del deporte argentino y amante de los videojuegos.

Mirá también

De lunes a jueves, desde las 15 de Argentina, los fanáticos de los esports podrán seguir en vivo vía streaming la actividad diaria y los entrenamientos en sesiones de aproximadamente de dos horas diarias en el canal de Twitch de ESPN Fans y en simultáneo desde la web del canal. 

League of Legends es uno de los juego de PC más jugado del mundo, desarrollado por Riot Games en el que dos equipos de cinco participantes tienen que destruir la base del equipo rival para conseguir la victoria.