Empresa local de blockchain compra a la red social Taringa!

Luego de trece años, los hermanos Hernán y Matías Botbol y Alberto Fukuyama ya no estarán al frente de Taringa!: la vendieron a IOVLabs, la empresa creador de la plataforma de contratos inteligentes RSK y el token RIF Token. De esta forma, IOVLabs se quedará con esta comunidad de 30 millones de usuarios y más…

Empresa local de blockchain compra a la red social Taringa!

Luego de trece años, los hermanos Hernán y Matías Botbol y Alberto Fukuyama ya no estarán al frente de Taringa!: la vendieron a IOVLabs, la empresa creador de la plataforma de contratos inteligentes RSK y el token RIF Token.

De esta forma, IOVLabs se quedará con esta comunidad de 30 millones de usuarios y más de 1.000 comunidades en línea activas, lo que le permitirá acceder a información valiosa para probar y distribuir nuevas aplicaciones e infraestructura descentralizadas impulsadas por la plataforma de RSK y el RIF Token a gran escala. El RIF token ya cotiza en el mundo crypto y posee una valuación de mercado de US$49 millones, según CoinMarketCap.

Junto con la dirección de Taringa!, la empresa planea crear productos y servicios innovadores destinados al consumidor para sus comunidades, usando la infraestructura descentralizada de RSK.

Si bien las empresas no difundieron el monto final de la operación, fuentes cercanas estiman que rondó los ocho millones de dólares.

Creada por argentinos, la compradora es una compañía global con sede en Gibraltar, con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Shanghai, Singapur y un estudio de innovación en San Francisco.

Con respecto a la magnitud de esta nueva adquisición, Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs, indicó: “Blockchain es una tecnología poderosa, y necesita una adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos coloca a la vanguardia de la adopción en tecnologías de contabilidad distribuida. Tener acceso a una comunidad tan grande es importante para recopilar el feedback de los usuarios sobre las herramientas y protocolos que estamos lanzando, impulsados por RIF”.

“Ya estamos desarrollando nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa reciban una recompensa por ser participantes activos en sus comunidades”, indicó Matías Botbol, CEO de Taringa!.


Ver más productos


Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri



Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?



“Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo”


Ver más productos