Olímpico festejó en el primer clásico del año

Se impuso por 96 a 95, con un cierre para el infarto. En un apasionante clásico.que se definió en los segundos finales, Olímpico de La Banda celebró el triunfo tras vencer anoche a Quimsa por 96 a 95, en lo que fue la primera fecha del torneo Súper 20 y el arranque de la temporada…

Olímpico festejó en el primer clásico del año

Se impuso por 96 a 95, con un cierre para el infarto.

En un apasionante clásico.que se definió en los segundos finales, Olímpico de La Banda celebró el triunfo tras vencer anoche a Quimsa por 96 a 95, en lo que fue la primera fecha del torneo Súper 20 y el arranque de la temporada oficial de la Liga Nacional de Básquetbol.

Damián Tintorelli, con 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias fue la gran figura del clásico.

El partido, correspondiente a la primera fecha del torneo Súper 20, se jugó en el estadio Vicente Rosales de La Banda, ante una acepotable cantidad de público.

Ambos mostraron altibajos en su juego, algo lógico si tenemos en cuenta que es el comienzo de la temporada y que ambos planteles son nuevos y todavía necesitan , ambos entrenadores, de más tiempo como para amalgamar bien todas las piezas.

El partido

Arrancó mejor Olímpico, con una gran intensidad defensiva, negando el tiro exterior, y con una gran efectividad en ataque (5 triples de sus 23 puntos). Quimsa no encontró su juego, se lo notó incómo e inconexo. Por eso no extrañó la “paliza” en el parcial: 23 (4 de Tintorelli y 5 de Roitman)-6 (anotó un solo gol de campo, Brussino).

En el segundo cuarto, Quimsa “calibró” su mira y comenzó a embocar lo que antes no pudo; Ismael Romero se hizo gigante en la pintura; igualmente, el talón de aquiles de la “fusión” siguió siendo su defensa, que otorgó muchas ventajas.

Olímpico siguió siendo el más efectivo, sobre todo cuando regresó Damián Tintorelli al parqué, ya que aportó puntos (7), rebotes y mucha defensa, aunque le haya tocado perder el parcial: 27-31 (50-37).

Tras el descanso largo, Quimsa volvió encendido y metió un parcial de 8-0 (50-45), con dos triples y un doble, para ponerse decididamente en juego. Pero la reacción no se quedó ahí, porque siguió con más “bombas” (parcial de 20-4). Una falta antideportiva le dio la oportunidad de pasar al frente por primera vez a la “fusión” y no la desaprovechó.

Notable mejoría de Quimsa en el aspecto defensivo. Por eso el parcial: 18-33 (68-70).

En el último cuarto, Quimsa siguió siendo el más claro, el que tomó las mejores decisiones en la ofensiva, con Copello, Gramajo y Miller como definidores.

Igualmente, el partido se hizo más cortado y desordenado. En ese marco, apareció Tintorelli en toda su dimensión (sacó por foules a Romero y Miller), al igual que Gaskins, que en definitiva fue el autor del doble del final, el que le valió el triunfo al “negro”..

Síntesis

Olímpico (96): Gallegos, Gaskins 17, Guzmán 8, Flis 3 y Tintorelli 23 (fi); Aliende 10, Roitman 5, Gipson 11, Lucas Ortiz 16, Luciano Ortiz 3. DT: Gutiérrez.

Quimsa (95): Brussino 14, Robinson 22, Cosolito 9, Mainoldi 10 y Romero 18 (fi); Copello 6, Miller 7, Gramajo 9, Toretta 0. DT: González.

Progresión: 23-6, 27-31, 18-33 y 28-25.

Árbitros: Fernández, Moncloba y Molina.

Estadio: Vicente Rosales.

No te lo podés perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *