La aclaración de los organizadores del Mundial de Qatar sobre los aficionados gays y trans y el consumo de alcohol

Los aficionados transgénero y gays serán “bienvenidos” al Mundial de Qatar 2022, declaró un responsable de la organización del evento, aunque remarcó que las costumbres locales deberán ser respetadas.La homosexualidad está prohibida en Qatar y la ley no es precisa en el caso de las personas transgénero. Ese asunto tabú es raramente abordado en la…

La aclaración de los organizadores del Mundial de Qatar sobre los aficionados gays y trans y el consumo de alcohol

Los aficionados transgénero y gays serán “bienvenidos” al Mundial de Qatar 2022, declaró un responsable de la organización del evento, aunque remarcó que las costumbres locales deberán ser respetadas.

La homosexualidad está prohibida en Qatar y la ley no es precisa en el caso de las personas transgénero. Ese asunto tabú es raramente abordado en la vida pública o por las autoridades de este emirato conservador del Golfo.

“Debo asegurar a todos los aficionados, sea cual sea su género, su orientación -sexual-, su religión o su raza, que Qatar es uno de los países más seguros del mundo y que todos serán bienvenidos aquí”, declaró Naser al Jater.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“La seguridad de todos los aficionados es de gran importancia para nosotros”, insistió al responder preguntas de periodistas en el estadio Al Janoub. Sin embargo, advirtió que las “manifestaciones públicas de afecto están desaprobadas“, al igual que el “alcohol no forma parte” de la cultura del país.

“Para el Mundial queremos asegurarnos que -el alcohol- sea accesible para los aficionados que vienen del extranjero y quieran tomar una copa”, precisó, evocando lugares indicados para ello, además de la decena de hoteles de lujo autorizados a servir bebidas alcohólicas, en los que una pinta de cerveza se acercaría a los diez euros.

Según él, “algo más de un millón de aficionados” acudirán al país del Golfo durante el Mundial, el primero organizado por un país árabe y de Oriente Próximo.

Al Jater indicó que el país tiene la capacidad de “garantizar la seguridad” en la competición, aunque reconoció la “posibilidad de altercados entre aficionados debido al tamaño del país, con numerosos hinchas concentrados en el mismo perímetro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *