Incendio en un hotel de Flores: Un niño murió y sus hermanos terminaron en el hospital

26/09/2019 – 19:13 Policiales En las últimas horas, en un hotel familiar de Flores, en la provincia de Buenos Aires, un menor de 3 años murió y sus hermanos tuvieron que ser internados luego de inhalar humo durante un incendio en el lugar. Hasta el momento, las autoridades buscan determinar qué causó el foco ígneo.…

Incendio en un hotel de Flores: Un niño murió y sus hermanos terminaron en el hospital

19:13 Policiales

En las últimas horas, en un hotel familiar de Flores, en la provincia de Buenos Aires, un menor de 3 años murió y sus hermanos tuvieron que ser internados luego de inhalar humo durante un incendio en el lugar. Hasta el momento, las autoridades buscan determinar qué causó el foco ígneo.

El inmueble está ubicado sobre la calle Fray Cayetano Rodríguez al 300. Los padres de los niños se encontraban en el hospital Álvarez, donde el menor de los hermanos estaba recibiendo atención médica.

Salía humo de adentro y la habitación estaba cerrada. Le di unas patadas a la puerta y pude entrar. Llegué a sacar a dos de los nenes que estaban ahí. En el momento no recordé que eran tres”, narró uno de los vecinos del hotel a las cámaras de TV.

Y agregó: “Había más nenes arriba. Parte del fuego dividió el hotel entre los dormitorios del fondo y los de adelante. Yo tuve la suerte de que con uno de los chicos pude sacar a ocho o siete chicos por la ventana”.

Alberto Crescenti, director del SAME, informó que el fuego tomó gran parte de las 25 habitaciones que tiene el lugar, y por ahora, los bomberos buscan determinar las causas de lo sucedido.

Según lo informado por las autoridades locales, al menos 27 personas tuvieron que ser internadas en los hospitales Álvarez y Durand, intoxicados por el humo en el lugar.

Desde el ministerio de Seguridad se confirmó que el fuego comenzó en el primer piso, entre dos habitaciones, lo que luego expandió el desastre a una tercera. Afortunadamente, la rápida intervención de los Bomberos impidió que las llamas se extendieran a los alrededores.

En el lugar trabajó el personal de la Estación VII, el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, con hidroelevador y cisterna.