El Vicegobernador Neder presidió el acto por el 166° Aniversario de Suncho Corral

La ceremonia protocolar se desarrolló ante un multitudinario marco de vecinos. Entregaron un camión 0 km. para la comuna local. La ciudad de Suncho Corral, cabecera del Departamento Juan Felipe Ibarra, celebró este miércoles su 166° Aniversario de vida institucional con un acto protocolar que fue presidido por el Vicegobernador, José Emilio Neder, ante multitudinaria…

El Vicegobernador Neder presidió el acto por el 166° Aniversario de Suncho Corral

La ceremonia protocolar se desarrolló ante un multitudinario marco de vecinos. Entregaron un camión 0 km. para la comuna local.

La ciudad de Suncho Corral, cabecera del Departamento Juan Felipe Ibarra, celebró este miércoles su 166° Aniversario de vida institucional con un acto protocolar que fue presidido por el Vicegobernador, José Emilio Neder, ante multitudinaria concurrencia de vecinos.

La comitiva oficial de autoridades incluyó al Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; y el diputado provincial, Marcelo Nazar; entre otras autoridades que fueron recibidos por la intendenta local, Sra. María Estela Protti de Azar.

Tras la entrega de la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados con relación a los actos del 166° Aniversario, se dio lectura a sendas notas de salutación enviadas por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; y la diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora. A continuación el vicegobernador hizo entrega a la intendenta de las llaves de un camión 0 km, enviado desde el Gobierno de la Provincia para la comuna local.

Tras esto fue el momento de los discursos, donde en primer término la jefa comunal Estela Protti de Azar agradeció “el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia, especialmente al gobernador Dr. Gerardo Zamora y al vicegobernador José Emilio Neder”. En forma similar se expresó el legislador provincial por la zona, Marcelo Nazar.

En cuanto a las realizaciones que se llevan adelante, desde la Municipalidad destacaron “la ejecución de importantes obras como viviendas sociales en el marco del programa provincial de erradicación de ranchos que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, 1200 metros de revestimiento en el canal de desagüe urbano, refacción total del Concejo Deliberante, mejoramiento de la plaza Juan Felipe Ibarra, ampliación y cerramiento del cementerio municipal”.

Mensaje de Neder


A su turno el vicegobernador, José Emilio Neder, transmitió “los afectuosos saludos de parte del gobernador Dr. Gerardo Zamora a toda la comunidad”; y a renglón seguido hizo referencia a que “nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso del Gobierno de la Provincia en el acompañamiento y respaldo al desarrollo de todos los pueblos del interior, como viene sucediendo desde 2005 cuando se inició este modelo de inclusión y crecimiento a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Feliz cumpleaños Suncho Corral”, culminó.

Desfile y festival artístico


El cierre de la parte protocolar se produjo con un desfile cívico-policial, mientras que a continuación se dio paso al festival artístico gratuito especialmente preparado para la ocasión, con las actuaciones de Alejandro Véliz, Grupo Ternura y Franco Arroyo, entre otros artistas.