El príncipe Henry, Meghan Markle y el pequeño Archie, de gira por África

Harry y Meghan en su gira por África con su hijo Archie Crédito: Agencias 26 de septiembre de 2019  • 15:02 El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle están en una gira por África, donde ya se los vio junto a su hijo Archie, de 4 meses. Fue el primer compromiso real donde mostraron…

El príncipe Henry, Meghan Markle y el pequeño Archie, de gira por África

Harry y Meghan en su gira por África con su hijo Archie Crédito: Agencias
26 de septiembre de 2019  • 15:02

El
príncipe Harry y su esposa
Meghan Markle están en una
gira por África, donde ya
se los vio junto a su hijo Archie, de 4 meses. Fue el primer compromiso real donde mostraron al pequeño. En el regazo de su madre, el bebé se robó todas las miradas, mientras charlaban con el pacifista sudafricano Desmond Tutu.

La duquesa de Sussex y su esposo compartieron una tarde junto al arzobispo, que los recibió en Ciudad del Cabo. El hombre tiene 87 años, es un veterano del movimiento anti-apartheid de Sudáfrica y obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1984. En los últimos años fue diagnosticado con cáncer de páncreas y por eso se encuentra mucho más retirado de la vida pública.


Harry y Meghan saludando al Premio Nobel de la paz de 1984, Desmond Tutu Crédito: Agencias

El clérigo había dicho algunos días antes de la visita real que consideraba la reunión como “un excepcional privilegio y honor”. En este sentido,
según cuenta la CNN , esta no fue la primera vez que el Príncipe Harry se encontró con el arzobispo retirado, ya que en 2015, lo condecoró como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en nombre de la Reina Isabel, reconociendo sus servicios a las comunidades del Reino Unido, y su trabajo por la paz y reconciliación internacional.


Meghan junto a su hijo Archie, que sonrío muchas veces durante su primera aparición pública Crédito: Agencias

Todos compartieron un divertido momento por los tierno y graciosos ruidos que hacía el bebé durante el encuentro. Harry bromeó diciendo que Archie ya está acostumbrado a las cámaras y a ser quien se roba todo el protagonismo. Luego de la cita, la pareja compartió varias fotos en Instagram, con un sentido mensaje: “¡Gracias, arzobispo Tutu por su increíble hospitalidad, a Archie le encantó conocerlo!

En el continente africano había mucha expectativa por la llegada de la nueva familia real.
Según informa Reuters, incluso una señora mayor se desmayó y tuvo que ser auxiliada por oficiales de policía: fue tanta su emoción que no pudo evitar descompensarse.

La cuenta oficial de los duques de Sussex también compartió algunos videos del encuentro, incluido un momento conmovedor de Tutu pidiéndole a Archie un “choca los cinco”. Más tarde, Meghan viajó sola a Botswana a compartir un momento con las madres “m2m”, quienes pertenecen a una organización benéfica que capacita a mujeres con VIH para trabajar en el área de salud. “Fue un gran honor conocer a la duquesa de Sussex en persona y compartir con ella el trabajo increíble e importante que hacemos”, expresó la institución en un comunicado.


Harry, Meghan, y su bebé Archie, escuchando muy atentos al pacifista africano Crédito: Agencias

Harry también tuvo sus actividades independientes: plantó árboles en el Parque Nacional Chobe con niños de las escuelas primarias de la zona. El duque ayudó a poner en tierra firme una especie vegetal en extensión, llamada baobab, conocido por su inclusión en el libro
El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Algunas horas después compartieron un video donde resumen algunas de sus actividades humanitarias bajo el hashtag
#RoyalTourAfrica.

Ver esta publicación en Instagram

Some more behind the scenes moments of The Duke and 200 children planting trees in Chobe National Park! . The Duke of Sussex has kicked off the next leg of #RoyalTourAfrica by planting trees in Chobe National Park with children from local primary schools. The Duke planted a baobab, which are severely under threat across Africa, which will live for 1000 years! Each child grew their sapling from seed in recycled milk tins from the elephant orphanage, using fertilised soil from the orphans’ dung! The park is home to a huge elephant population – more than 17,000 – along with some of the world’s most diverse and vibrant eco-systems. The people, wildlife and whole area rely on the Chobe River to survive, but many species and indigenous trees are sadly now extinct. There is critical need to secure the forest so wildlife have access to the river. The Duke was welcomed by his close friend Dr Mike Chase, Founder of Elephant Without Borders, who has dedicated his life to supporting Botswana’s people and Elephants. ‘If you look after nature, it will look after you’ – The Duke of Sussex The Duke will shortly continue the tour with stops in Angola [R][R] and Malawi [R][R] focussing on community, HIV/AIDS and environment. #RoyalVisitBotswana Video[R] @SussexRoyal

Una publicación compartida de
The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.