Día Mundial del Turismo: perfil viajero de los argentinos

Viajar es una pasión para los argentinos. Más allá de las dificultades económicas, el ingenio local se pone al servicio de este sueño. En el marco del Día Mundial del Turismo, un informe de Travel Care revela cifras oficiales que describen a los compatriotas a la hora de viajar. Según datos del INDEC para el…

Día Mundial del Turismo: perfil viajero de los argentinos

Viajar es una pasión para los argentinos. Más allá de las dificultades económicas, el ingenio local se pone al servicio de este sueño.

En el marco del Día Mundial del Turismo, un informe de Travel Care revela cifras oficiales que describen a los compatriotas a la hora de viajar. Según datos del INDEC para el primer trimestre de 2019, más del 80% elegía viajar sin paquete turístico.

Los destinos que concentraron el mayor número de estadías fueron Brasil y Europa, con el 23,4% y 21,7% del total, respectivamente. A la hora de gastar, los argentinos tuvieron un desembolso promedio diario de 88,2 dólares, alcanzando su pico en EE.UU. con 119,4 dólares. Esto incluye hotel, alimentación, viáticos y la cobertura de salud, un segmento que está creciendo gracias a una mayor conciencia de los turistas sobre posibles imprevistos. En ese sentido, un informe de Assist Card indicó que los latinoamericanos son los que más solicitan asistencia medica en viajes, siendo los argentinos los que lideran las consultas.

Respecto a dónde gastan los argentinos, según los datos de Travel Care, el mayor gasto diario promedio se registró en “Estados Unidos y Canadá”, con 119,4 dólares; seguido por los países del bloque “Resto de América”, con 103,3 dólares.

Al argentino le gusta planificar y la crisis lo obliga a ser lo más creativo posible, por eso es común que, en busca de conseguir los mejores precios contraten la estadía por un lado y los vuelos por otro, haciendo uso de blogs especializados con alertas de vuelos económicos y promociones aéreas.

También son estrategas a la hora de acumular y canjear millas en los programas de viajero frecuente más convenientes. Con la disponibilidad de recursos online, el turista smart planifica su viaje como un tetris donde el objetivo es optimizar los costos para que el bolsillo duela menos.

En cuanto a la estadía promedio en el exterior, la misma fue de 16 noches; aumentando cerca de 3 puntos respecto al 2018. Esto se debe a que los argentinos buscan amortizar los vuelos: en época de crisis, la estadía se prolonga, aunque las vacaciones no tengan la frecuencia que se desea.


Ver más productos


Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri



Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?



“Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo”


Ver más productos