Mario Kart llegó a los celulares y generó un colapso en los servidores

Mario Kart, clásico juego de consolas, pegó el salto y este miércoles llegó a los celulares Android e iOS. Sin embargo, muchos los usuarios que se apuraron para descargarlo se encontraron con dificultades, ya que se registraron problemas en los servidores.El nuevo título de Nintendo funciona mediante movimientos de los dedos para acelerar y girar,…

Mario Kart llegó a los celulares y generó un colapso en los servidores

Mario Kart, clásico juego de consolas, pegó el salto y este miércoles llegó a los celulares Android e iOS. Sin embargo, muchos los usuarios que se apuraron para descargarlo se encontraron con dificultades, ya que se registraron problemas en los servidores.

El nuevo título de Nintendo funciona mediante movimientos de los dedos para acelerar y girar, y cuenta con variedad de circuitos, algunos de los cuales están inspirados en localizaciones del mundo real, como París, Nueva York o Tokio.

Uno de los atractivos de este juego es la posibilidad que ofrece de competir contra jugadores de todo el mundo y comparar la posición en un ránking. Trae pistas, elementos y personajes clásicos de la saga, aunque también descubrirán circuitos nuevos y elementos específicos para cada conductor, como el lanzabananas de Diddy Kong o el cañón de champiñones turbo de Peachette.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además, Mario Kart Tour incluye la aparición de personajes que solo estarán disponibles en ciertos circuitos, como Pauline o Musician Mario.

En contrapunto, según las quejas expresadas por algunos usuarios en los perfiles oficiales del juego-como en Facebook o Twitter-, muchos jugadores se encontraron con los servidores saturados, lo que impidió que el juego se cargara. El colapso sigue a la expectativa creada por el título, perteneciente a una de las franquicias más populares de Nintendo.

La versión para smartphones este legendario título puede descargarse a través de App Store y Google Play. Y si bien inicialmente es gratis, en determinado momento requerirá un pago para poder continuar.