El cineasta santiagueño Juan Torales ganó el primer premio de Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián 2019

25/09/2019 – 21:00 Pura Vida La ficción santiagueña “Almamula”, del cineasta nacido en la “Madre de Ciudades” Juan Sebastián Torales, obtuvo el premio principal de la sección Foro de Coproducción de la 67 edición del Festival de San Sebastián (España), anunciaron hoy los organizadores en rueda de prensa en el Palacio del Kursaal. Torales, en…

El cineasta santiagueño Juan Torales ganó el primer premio de Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián 2019

21:00 Pura Vida

La ficción santiagueña “Almamula”, del cineasta nacido en la “Madre de Ciudades” Juan Sebastián Torales, obtuvo el premio principal de la sección Foro de Coproducción de la 67 edición del Festival de San Sebastián (España), anunciaron hoy los organizadores en rueda de prensa en el Palacio del Kursaal.

Torales, en comunicación EL LIBERAL, destacó que el premio obtenido consiste en 20.000 Euros. El Foro de Coproducción es un financiamiento que San Sebastián da a las películas en desarrollo. “Almamula” es una película en desarrollo. En un mensaje de audio enviado a EL LIBERAL desde San Sebastián, Torales explicó cuál será el siguiente paso que dará con esta ficción que ya había presentado en el Santiago del Estero Film Fest, en donde ganó un premio. Inmediatamente, fue elegida en Sao Pablo (Brasil) para un prestigioso Laboratorio de Desarrollo de Proyecto Cinematográfico en el que se presentaron 500 proyectos y quedaron solo 11 y de la Argentina fue el único. Y, ahora, el logro en San Sebastián. El Foro de Coproducción de San Sebastián, además de dar un premio (en este caso los 20.000 euros), abre la puerta para otros fondos internacionales.