Canceco: “No hay registro de un presidente que en 4 años haya hecho el desastre que hizo Macri”

El dirigente del gremio de los bancarios dialogó vía telefónica con “La Radio de los Santiagueños”, y se refirió al bono de $5.000 que estableció Macri para los privados Ramón Canceco, dirigente del gremio bancario a nivel nacional, dialogó vía telefónica este mediodía con Actualidad Política, que se emite por Radio LV11. Consultado sobre cómo…

Canceco: “No hay registro de un presidente que en 4 años haya hecho el desastre que hizo Macri”

El dirigente del gremio de los bancarios dialogó vía telefónica con “La Radio de los Santiagueños”, y se refirió al bono de $5.000 que estableció Macri para los privados

Ramón Canceco, dirigente del gremio bancario a nivel nacional, dialogó vía telefónica este mediodía con Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Consultado sobre cómo recibieron lo del bono que el Gobierno nacional pretende que paguen las empresas privadas a sus empleados (de cinco mil pesos), dijo: “No nos sorprende la forma en que trata de poner parches sobre una cámara que tiene 220 mil agujeros. Es un manotazo más de ahogado, para tratar de llegar a una posición más o menos aceptable a las elecciones, cuando su gestión fue el mayor desastre de los últimos 100 años en el país. No hay registro de alguien que en cuatro años de mandato haya hecho tanto daño como Macri. Lo que está haciendo es disponer sobre las arcas de las empresas, aún sabiendo que las Pymes están cerrando, agregándoles un endeudamiento más; es, directamente, darles un ‘tiro de gracia’. Sacar el IVA de los alimentos impactó en las provincias, que ven recortados sus recursos. Fue su manera de decir ‘en las provincias me votaron en contra, los castigo de esta manera’. Y ahora también meten mano en el bolsillo de empresas privadas. En el caso nuestro, las empresas bancarias no pueden decir que no pueden pagar un bono de 5 mil pesos, pero hay que ver en cada caso si es posible o no. Que los trabajadores necesitan una ayuda económica, no hay dudas. Pero esto es otra de las viejas estratagemas de este gobierno, de patear la pelota para adelante, para que se haga cargo el gobierno que viene”, cerró.