No hubo acuerdo para congelar el precio de los remedios

24/09/2019 – 21:13 Economía De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud, no habrá un congelamiento en los precios de los medicamentos, los cuales ya acumulan un aumento del 15% desde principios de agosto hasta la fecha. Según lo publicado por La Nación, luego de un mes de negociaciones entre el gobierno nacional…

No hubo acuerdo para congelar el precio de los remedios

21:13 Economía

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud, no habrá un congelamiento en los precios de los medicamentos, los cuales ya acumulan un aumento del 15% desde principios de agosto hasta la fecha.

Según lo publicado por La Nación, luego de un mes de negociaciones entre el gobierno nacional y los laboratorios nacionales y extranjeros, no hubo un acuerdo para retrotraer los precios un 10% y de mantener el precio de los remedios hasta el 30 de noviembre.

“El espíritu era que todas las partes pusieran algo para que no se dificultara el acceso a los medicamentos a la población, que es lo más importante; esperábamos una actitud más generosa de parte de la industria“, remarcó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Y agregó: “No hubo posibilidad de acuerdo porque Cilfa y Caeme empezaron con dilaciones y chicanas, introduciendo en la discusión el ensanchamiento de la brecha entre los precios de los remedios que compra el PAMI y el resto”.

Por su parte, desde los laboratorios nacionales aseguraron que “no es cierto que no hubo voluntad” y destacaron que “la volatilidad macroeconómica inviabilizaron la posibilidad de concretar un acuerdo”.

“Pero continuamos apoyando todos los días del año a los beneficiarios de la AUH con descuentos especiales para garantizar la cobertura de medicamentos a 8 millones de personas”, destacaron.

“Habíamos propuesto un acuerdo voluntario en el que los laboratorios ponían su parte y el Estado también, con rebaja de impuestos y costo fiscal. Los medicamentos han aumentado por encima de la inflación y apenas por debajo de la devaluación, no íbamos a hacer una medida para maximizar sus ganancias”, cerró Rubinstein.