Mario Pergolini: “Con esfuerzo se le puede ganar a River”

El conductor y productor Mario Pergolini (55) mantiene desde hace años el deseo de participar en la dirigencia del Xeneize, club del que es fanático. Y en las elecciones del club que se avecinan, acompañará en una de las fórmulas opositoras a Jorge Amor Ameal, candidato a presidente que ya estuvo a cargo del club…

Mario Pergolini:  “Con esfuerzo se le puede ganar a River”

El conductor y productor Mario Pergolini (55) mantiene desde hace años el deseo de participar en la dirigencia del Xeneize, club del que es fanático. Y en las elecciones del club que se avecinan, acompañará en una de las fórmulas opositoras a Jorge Amor Ameal, candidato a presidente que ya estuvo a cargo del club entre 2009 y 2011 y que perdió en los últimos dos comicios con Daniel Angelici.

Pergolini, en dialogo con TyC Sports, hablo tanto de lo dirigencial como de lo deportivo. “Con esfuerzo se le puede ganar a River”, comenzó declarando en la previa de los Superclásicos por las semifinales de la Copa Libertadores.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

También admitió que no le pareció correcto el planteo del equipo en el último enfrentamiento contra River, aunque luego lo valorizó al compararlo con la idea de juego en la final de la Copa Libertadores en Madrid. “Son dos equipos muy distintos, pero en estos momentos el planteo de Alfaro sería mucho más certero que el de Guillermo en la final. El planteo del Guillermo en Madrid fue muy raro”, afirmó.

Mirá también

Consultado sobre si Gustavo Alfaro seguiría a cargo del equipo en caso de que su fórmula asuma la presidencia, prefirió evitar polémicas. “No es momento de hablarlo. Ahora hay que apoyar a Alfaro y al equipo, para que ganen y sean campeones. No importa si se termina beneficiando el oficialismo, todos somos hinchas de Boca y queremos que el equipo gane”, sentenció el empresario.

Y con respecto a lo sucedido el pasado 9 de diciembre en Madrid, aseguró que el descenso es mucho peor y que no cambia un partido por un año en la B. “Fue una vergüenza, más allá de lo deportivo. Tuve la posibilidad de ir pero igualmente me pareció una ridiculez”, comentó sobre los incidentes y la reorganización del partido definitorio.

Mirá también

En cuanto a lo dirigencial, Pergolini habló de su partido y de la actual gestión. “Hay que hacer un cambio, recuperar la identidad y Ameal lo puede hacer. Él se dedica exclusivamente a Boca, no es funcionario ni político”, expresó, al tiempo que recordó la idea de ampliar la Bombonera: “Hay que terminar la cancha y no irse de ahí”.

“Ningún socio de Boca esta contento con los últimos ocho años”, prosiguió el periodista. “El club tiene que recuperar su peso en AFA y en Conmebol”, disparó, haciendo alusión a las polémicas de los últimos años con las entidades rectoras del fútbol en el país y la región.

También habló de Marcelo Tinelli, su viejo rival en los medios de comunicación. “Podríamos encontrarnos en alguna reunión de AFA. Marcelo le dio a su club un cambio muy positivo”, resaltó.

Mirá también

Por último, se refirió a tres grandes leyendas xeneizes. Sobre Carlos Tevez, dijo que “el tiempo pasa para todos, pero es un ídolo y tiene que estar”. De Diego Maradona, destacó la revolución que desató en Gimnasia pero no le termina de convencer. “Me pasa lo que a mucha gente: por un lado, digo ‘es el Diego’ pero por otro lado pienso ‘¿Es necesario?'”.

Y sobre Juan Román Riquelme, que coquetea con presentarse en las elecciones de diciembre, dijo que “tiene un gran poder de decisión sobre los hinchas que lo aman” y que “debería aprender un poco de dirigencia y estar en el club”.