HISTÓRICO: Por primera vez la Dirección General del Servicio Penitenciario provincial estará a cargo de una mujer

Por instrucciones del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Daniel Daives, puso a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, a la Inspectora General María Rosa Coria de Lezana, quien de ese modo se convierte en la primera mujer de carrera en el Servicio…

HISTÓRICO: Por primera vez la Dirección General del Servicio Penitenciario provincial estará a cargo de una mujer

Por instrucciones del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Daniel Daives, puso a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, a la Inspectora General María Rosa Coria de Lezana, quien de ese modo se convierte en la primera mujer de carrera en el Servicio activo, que accede a la máxima jerarquía de conducción institucional del área penitenciaria.

De la ceremonia, presidida por el titular de la cartera de Justicia, Dr. Daives, participaron además el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, Juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler, Subsecretario de la Oficina Anticorrupción, CPN. Alejandro Y. Jozami, así como los Directores y Directoras de las distintas Unidades.

En ocasión de la ceremonia, el Ministro Daives resaltó la trascendencia, cultural e institucional de esta instancia que constituye una muestra de “este tiempo de cambios estructurales que construimos los santiagueños”, poniendo en valor “el lugar y el trabajo de la mujer no solo por el hecho de serlo, sino en virtud de aspectos relacionados con la “integridad, la formación específica, la dedicación y la experiencia” como fundamentos que sustentan esta decisión del Poder Ejecutivo, superando así cualquier atisbo de desigualdad en razón del género.

En su momento, la impronta social de la gestión de la Dra. Claudia de Zamora como Gobernadora de la Provincia, marcó un antes y un despues en relación a la participación de las mujeres en lo político e institucional, en nuestra provincia. En esa linea, garantizar el acceso a puestos de toma de decisión a mujeres, en igual condiciones que varones es parte de las decisiones de gobierno.