Alivian cepo a empresas que reestructuren su deuda

El Banco Central publicó ayer una nueva aclaración sobre el cepo cambiario. A través de su comunicación A6792, levantó las restricciones a la compra de dólares para las empresas que refinancien o reestructuren deudas propias que hayan vencido antes del 30 de agosto. Por un lado, la disposición estableció que “se podrá acceder al mercado…

Alivian cepo a empresas que reestructuren su deuda

El Banco Central publicó ayer una nueva aclaración sobre el cepo cambiario. A través de su comunicación A6792, levantó las restricciones a la compra de dólares para las empresas que refinancien o reestructuren deudas propias que hayan vencido antes del 30 de agosto.

Por un lado, la disposición estableció que “se podrá acceder al mercado de cambios para el pago, a su vencimiento, de las nuevas emisiones de títulos de deuda que se realicen con el objeto de refinanciar deudas”.

Y en su segundo artículo, pautó: “Las entidades podrán dar acceso al mercado local de cambios para realizar pagos de principal o intereses a los fideicomisos constituidos en el país por un residente para garantizar la atención de los servicios de capital e intereses de su obligación, en la medida que verifique que el deudor hubiese tenido acceso para realizar el pago a su nombre por cumplimentar las disposiciones normativas aplicables”.

Esto quiere decir que si una compañía tenía un compromiso que vencía antes de la implementación del control de cambios y había logrado renegociarla y emitir nuevos bonos para afrontar su pago, ahora tendrá garantizada la posibilidad de comprar dólares para saldarlas.

Sin este nuevo parche, estos títulos no se podrían pagar en moneda extranjera porque tendrían fecha de emisión posterior al cepo.


Ver más productos


Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri



Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?



“Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo”


Ver más productos