Prisión preventiva para sujeto que acuchilló y dejó en terapia a su vecino por una oveja

23/09/2019 – 18:11 Policiales En una audiencia realizada este lunes, la Dra. Fernanda Vittar solicitó la prisión preventiva para Rolando Albano, acusado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su vecino. El hecho sucedió en Ojo de Agua, a principios de julio del corriente año, en circunstancias en las que el imputado fue…

Prisión preventiva para sujeto que acuchilló y dejó en terapia a su vecino por una oveja

18:11 Policiales

En una audiencia realizada este lunes, la Dra. Fernanda Vittar solicitó la prisión preventiva para Rolando Albano, acusado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su vecino.

El hecho sucedió en Ojo de Agua, a principios de julio del corriente año, en circunstancias en las que el imputado fue a reclamarle a la víctima por la muerte de una oveja de su propiedad, considerando que uno de los perros de su vecino la había matado. La víctima negaba que haya sido su animal el autor del hecho y en medio de una discusión, Albano sacó de entre sus prendas de vestir un arma blanca y acuchilló a su vecino en el lado derecho del pecho. Luego se dio a la fuga y fue aprehendido al día siguiente.


Te recomendamos: “Un oficial de policía atacó a balazos a su exnovia, a una nena y dos mujeres”


La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde debieron extraerle un pulmón y permaneció en terapia intensiva por 18 días.

La representante del Ministerio Público Fiscal requirió a la jueza de Control la prisión preventiva al considerar que la libertad del imputado pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.


Te recomendamos: “Un hombre de 60 años, se quitó la vida de un disparo en la cabeza”


Por su parte, la defensa del imputado solicitó el cambio de calificativa y la prisión domiciliaria.

Finalmente, la jueza Cecilia Vittar hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley.