Gobierno confirmó el pago de una suma fija de $5000 para el sector privado

Desde Nación se pudo llegar a un acuerdo tras una reunión mantenida entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto a representantes de la CGT, industriales y dirigentes del sector privado El gobierno nacional anunció este lunes el pago de una suma fija de $5.000 no remunerativa y a cuenta de las próximas paritarias…

Gobierno confirmó el pago de una suma fija de $5000 para el sector privado

Desde Nación se pudo llegar a un acuerdo tras una reunión mantenida entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto a representantes de la CGT, industriales y dirigentes del sector privado

El gobierno nacional anunció este lunes el pago de una suma fija de $5.000 no remunerativa y a cuenta de las próximas paritarias para los trabajadores del sector privado.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo esta tarde un encuentro con empresarios y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) durante el cual acordaron una recomposición salarial fijada por decreto, reporta Infobae.

Por parte del sector trabajador estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA), entre otros dirigentes del sector privado.

En representación del sector empresario, participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheverry (CAC), Florencia Merensztein y Claudio Rodríguez

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA / Foto: La Voz.

También estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el titular de la Unidad de Coordinación General, Ignacio Pérez Riba; y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

“Se logró un principio de acuerdo, luego de intensas reuniones y gestiones, para mejorar el nivel de ingresos de los trabajadores privados ante el incesante incremento de los índices inflacionarios y de pobreza e indigencia”, puntualizaron voceros de la central sindical.

Lee también: Acevedo advirtió que el sector privado no está en condiciones de pagar un bono

En consonancia con ello, trascendió que el pago se ejecutará en cuotas y que los detalles se terminarán de definir este martes en una nueva reunión.

Por su parte, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aclaró en TN que el carácter no remunerativo “significa que el importe va a ir al bolsillo del trabajador sin cargas sociales ni otra fiscalidad”.

Lee también: Advirtieron que si se cierra el aeropuerto de El Palomar, “se perderán 900 puestos de trabajo”

Y agregó: “Cada convenio podrá modular el pago en cuotas en base a la realidad de cada sector”.

En principio, el pago de un bono había sido muy resistido por ciertos sectores, quienes habían puesto el acento en las dificultades que están atravesando las Pymes a causa de la crisis económica

Las Pymes son uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

En ese sentido, el ministro de Producción y Trabajo había declarado que empresarios, funcionarios y sindicalistas debían ser “lo suficientemente prudentes pero creativos y flexibles” para lograr recomponer los salarios “sin ahogar a las Pymes”.

Cabe aclarar que desde el sector privado indicaron a Nuevo Diario que se espera la promulgación del decreto por parte del Gobierno nacional, confirmando lo acordado en la reunión.