Eduardo Coudet y la importancia de la pelota parada para Racing

A los 26 minutos del primer tiempo, Barbona ejecutó un corner desde la izquierda al corazón del área. Cerca del punto penal, Cvitanich saltó más alto que todos y aprovechó la salida en falso del arquero Gagliardo, para meter el cabezazo del 1 a 0. A los 19 minutos del segundo tiempo, Barbona volvió a…

Eduardo Coudet y la importancia de la pelota parada para Racing

A los 26 minutos del primer tiempo, Barbona ejecutó un corner desde la izquierda al corazón del área. Cerca del punto penal, Cvitanich saltó más alto que todos y aprovechó la salida en falso del arquero Gagliardo, para meter el cabezazo del 1 a 0.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Barbona volvió a ejecutar un corner desde la izquierda hacia el primer palo, Donatti ganó de arriba para direccionar la pelota hacia el corazón del área chica y ahí apareció Licha López para desviar el balón y colocar el 2 a 1.

Con esos dos goles de pelota parada, una herramienta que Racing utilizó muy bien en la última Superliga que ganó, el equipo dirigido por Coudet venció a Arsenal en un partido duro.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Al respecto, el Chacho expresó luego del encuentro: “La verdad es que la pelota parada es muy importante a nivel mundial. Todos intentan jugar, pero es un arma que hay que aprovechar. Nosotros necesitábamos ganar, achicar la diferencia en la tabla con los de arriba”.

Ah, ya en el descuento, Donatti volvió a ganar en el área rival y su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Sobre el triunfo y el nivel de Racing en el partido, el DT analizó: “Creo que podemos mejorar. Por momentos hicimos un buen juego, pero hay que sostenerlo más en el tiempo. Necesitamos mejorar los arranques de los partido y, aprovechar que jugamos de local con nuestra gente. Hoy tuvimos un rival muy difícil, que jugó muy bien. A veces el nerviosismo y el rival te llevan a cometer errores. Pero con los triunfos se hace más fácil mejorar. Vamos a ir ajustando cosas”.