River vs Vélez, por la Superliga: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

River, tal vez el mejor equipo del fútbol argentino, recibe a Vélez, uno de los elencos que más se esfuerza por ser protagonista en cada uno de los partidos que disputa. La promesa de gran juego, entonces, está latente. Y no solo por lo que proponen los entrenadores Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze, sino también…

River vs Vélez, por la Superliga: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

River, tal vez el mejor equipo del fútbol argentino, recibe a Vélez, uno de los elencos que más se esfuerza por ser protagonista en cada uno de los partidos que disputa. La promesa de gran juego, entonces, está latente. Y no solo por lo que proponen los entrenadores Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze, sino también por la calidad de los futbolistas que integran los planteles. En el local, el Muñeco no guarda nada y pondrá a la mayoría de los que jugarán ante Boca la primera semifinal de la Copa Libertadores en Núñez, el 1 de octubre.

Mirá también

El técnico de River no contará con los lesionados Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz. También tiene dos dudas: Javier Pinola o Paulo Díaz para acompañar a Martínez Quarta, y Jorge Carrascal o Benjamín Rollheiser por el lesionado De la Cruz. 

Mirá también

La otra historia que regala el partido es la vuelta de Fernando Gago al Monumental. Es lógico y entendible como folclórico que desde las tribunas bajen los cánticos “el que no salta/abandonó” o el más reciente “el que no salta/murió en Madrid”, pero los simpatizantes millonarios deberían respetar al menos no silbando o insultando a Gago por el ejemplo de superación que le ha brindado al fútbol argentino. Volvió de muchas lesiones el mediocampista de 33 años, que se rompió cuatro veces jugando ante River. Sí, toda una maldición: ante el clásico rival se rompió 3 veces distintas el tendón de Aquiles y una vez sufrió una rotura ligamentaria.

Mirá también

“No nos vamos a apartar de lo que venimos haciendo. Si es verdad que hay que tener recaudos, pero verán al Vélez que todos conoce. Les digo a mis jugadores que vas a jugar un partido contra el mejor, como es River, y que hay que jugar con el corazón. En la vida hay momentos y oportunidades, uno tiene que buscarlos”, destacó Gabriel Heinze.

Mirá también

Las probables formaciones:

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz o Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, Carrascal o Rollheiser; Matías Suárez y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Hoyos, Guidara, Gianetti, Giménez, Cufré; Robertone, Gago, Nicolás Domínguez; Bouzat, Maximiliano Romero y Janson. DT: Gabriel Heinze

Cancha: River.

Hora: 20.

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: TNT Sports