El árbitro brasileño que dirigirá River-Boca cobró un insólito penal en el Brasileirao

En la noche del último viernes se conoció que el brasileño Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el primer chico entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores. “Lo conozco desde que asumió porque era mi alumno. No tiene la experiencia -todavía- para poder estar en este tipo de…

El árbitro brasileño que dirigirá  River-Boca cobró un insólito penal en el Brasileirao

En la noche del último viernes se conoció que el brasileño Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el primer chico entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores. “Lo conozco desde que asumió porque era mi alumno. No tiene la experiencia -todavía- para poder estar en este tipo de encuentros. Pero se ve que Wilson Seneme (el encargado de elegir a los árbitros para las Copas Libertadores y Sudamericana) quiso sorprendernos a todos los argentinos poniendo a este proyecto de árbitro a ver si se puede lucir y proyectarlo para otro tipo de partidos”, aseguró Miguel Scime, el argentino que fue ex miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol. Y no se equivocó…

La decisión de la Conmebol sorprendió a todos porque Claus es un árbitro con poca experiencia en partidos determinantes. De hecho, nunca dirigió a los Xeneizes y sólo una vez lo hizo con el Millonario (perdió 2-1 con Independiente Santa Fe en 2017 y en el Monumental).

Discusiones entre jugadores de Flamengo y Cruzeiro por el insólito penal que sancionó Claus. (Foto: Reuters/Washington Alves).

Apenas surgida la noticia, se puso el ojo en sus actuaciones y, en la primera ocasión, ya tuvo una polémica. Claus tuvo a su cargo el duelo que terminó con victoria por 2-1 del líder Flamengo sobre Cruzeiro y dio la nota con un insólito penal que le cobró a los de Belo Horizonte. De hecho los del “Fla” protestaron porque ni siquiera fue a chequear la jugada al VAR. En todas las repeticiones se ve claramente que Pedro Rocha ingresa al área y se tira solo…

Thiago Neves transformó en gol el penal inexistente sancionado por Claus. (Foto: Reuters/Washington Alves).

Flamengo después encontró el gol del 2-1 y todo se calmó, pero hubo indignación de sus hinchas en redes sociales por esta errada decisión. Así, Claus ya se prepara para el River-Boca envuelto en la polémica.

Mirá también

Flamengo venció de visitante -con los goles del artillero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta- y se afianzó así como líder en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.

Mirá también

El equipo dirigido por el técnico portugués Jorge Jesús continúa imparable en la Liga brasileña y se instaló en la punta de la clasificación en soledad con 45 puntos, perseguido por Palmeiras (este domingo se medirá con el modesto Fortaleza) con 39.

Mirá también

Flamengo sumó su séptima victoria consecutiva y ahondó así la crisis del equipo dirigido por el ex arquero Rogerio Ceni, que se encuentra en la zona de abajo con 18 unidades y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Gabriel Barbosa “Gabigol” celebra la victoria de Flamengo. (Foto: Reuters/Washington Alves).

Gabigol, máximo goleador del campeonato con 17 tantos, abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro celebrado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, pero Cruzeiro logró el empate también en el primer tiempo con ese tanto polémico de Thiago Neves, de penal.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De Arrascaeta, ex jugador del Cruzeiro, firmó la victoria del equipo de Río de Janeiro en el segundo tiempo tras una jugada conjunta en la banda derecha.

Raphael Claus llegará al primer Superclásico envuelto en polémicas. (Foto: AFP/Juan Mabromata).

En el primer partido de este sábado, San Pablo venció a Botafogo en tiempo de descuento por 2-1 gracias a los tantos de Hernanes y Pablo.

Los nuevos fichajes del club, el español Juanfran y el veterano Daniel Alves, capitán de la selección brasileña, jugaron los 90 minutos del encuentro celebrado en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Este domingo se medirán Internacional-Chapecoense, Fortaleza-Palmeiras, Vasco da Gama-Athletico Paranaense, CSA-Ceará y Goiás-Fluminense, mientras que este lunes jugarán Avaí-Atlético Mineiro.

JCh.