Estudiantes de La Plata ya tiene rival para los octavos de la Copa Argentina

Estudiantes de La Plata conoció el rival para los octavos de final de la Copa Argentina. Será su homónimo de San Luis, que venció este viernes a Barracas Central por 2-0 en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.Estudiantes de San Luis encontró el triunfo en el último cuarto de hora del encuentro con los goles marcados por…

Estudiantes de La Plata ya tiene rival para los octavos de la Copa Argentina

Estudiantes de La Plata conoció el rival para los octavos de final de la Copa Argentina. Será su homónimo de San Luis, que venció este viernes a Barracas Central por 2-0 en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.

Estudiantes de San Luis encontró el triunfo en el último cuarto de hora del encuentro con los goles marcados por el zaguero Fernando González, de Barracas, en contra de su valla, y por el volante Emanuel Díaz.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ambos conjuntos del ascenso habían llegado a esta instancia precedidos de resonantes éxitos ante equipos de la Superliga en los 32 avos de final. Sportivo Estudiantes, del Federal A, eliminó a San Lorenzo de Almagro (2-0) y Barracas Central, de la Primera Nacional, hizo lo propio con Unión de Santa Fe (1-0).

Mirá también

En el primer tiempo, el Guapo tuvo un leve predominio y generó las dos únicas jugadas de real peligro, desbaratadas por el experimentado arquero Germán Montoya.

La primera tuvo como protagonista a Carlos Fernando Valenzuela -una de las figuras del seleccionado argentino campeón panamericano 2019-, con una destacada maniobra por izquierda que culminó con un remate cruzado (16′), y la posterior la ofreció Jorge Velázquez, con otra jugada similar (36′).

Mirá también

En el complemento, otra vez el equipo porteño prevaleció en la ofensiva pero sin fortuna, la que sí tuvo el puntano, que se puso en ventaja por medio de una jugada fortuita, al cabecear en contra de su valla el zaguero Fernando González en su intento por despejar un córner ejecutado por Emmanuel Giménez (30′).

Más tarde, en un contraataque fulminante, el Verdolaga aumentó la ventaja con una precisa definición de Díaz (40′), justificando la clasificación por el oportunismo y la actitud de los dirigidos por Héctor Arzubialde y sostenida por el sobresaliente desempeño de Montoya, que en los minutos finales otra vez evitó la caída de su arco en tres oportunidades.

Fuente: Télam