Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades

Pisingallo. Hay 180 días para liquidar Fuente: Archivo – Crédito: Marcelo Manera 20 de septiembre de 2019  • 01:29 Luego de la queja de exportadores de maíz pisingallo sobre los reducidos plazos para liquidar divisas, el Banco Central ( BCRA) confirmó que estos operadores tienen 180 días para hacerlo. Los exportadores habían paralizado embarques por…

Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades

Pisingallo. Hay 180 días para liquidar Fuente: Archivo – Crédito: Marcelo Manera
20 de septiembre de 2019  • 01:29

Luego de la queja de exportadores de
maíz pisingallo sobre
los reducidos plazos para liquidar divisas, el Banco Central (
BCRA) confirmó que estos operadores tienen 180 días para hacerlo.

Los exportadores habían paralizado embarques por US$2 millones por semana luego del acortamiento a 15 días primero y luego a 30. Los operadores de este producto especial argumentaban que cobran a 60 o 90 días su mercadería y no podían cumplir con los 15 días.

La medida también beneficia a la chía, donde
una empresa tenía proyectado hacer el primer envío a la India, pero lo frustró la norma del Central. Hay un alivio también para el maní y el girasol confitero.

Los 180 días para el pisingallo se conocieron con la comunicación A6788 del BCRA que sacó al producto de los 15 días de liquidación.

“Ahora queda claramente en 180 días”, dijeron en la Cámara de Procesadores y Exportadores de Maíz Pisingallo (Campi). “Es mucho más lógico”, agregaron.

Fuentes oficiales señalaron que también quedó resuelto el problema que se generó para la chía, donde el exportador DMC Agroindustrial todavía no pudo concretar el primer envío a la India por este inconveniente. “Se corrige con esto el tema de la chía”, indicaron.