Alan Schlenker, desde la cárcel: “Es una interna abierta que lleva 12 años”

“Fui referente de Los Borrachos del Tablón durante varios años”. Así se define Alan Schlenker desde la cárcel de Rawson, donde cumple una condena a cadena perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro, ocurrido en 2007. Desde el mismo lugar donde opina e intenta explicar por qué dos facciones de la barra de River casi protagonizan…

Alan Schlenker, desde la cárcel: “Es una interna abierta que lleva 12 años”

“Fui referente de Los Borrachos del Tablón durante varios años”. Así se define Alan Schlenker desde la cárcel de Rawson, donde cumple una condena a cadena perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro, ocurrido en 2007. Desde el mismo lugar donde opina e intenta explicar por qué dos facciones de la barra de River casi protagonizan un enfrentamiento a los tiros y luego la Policía reprimió sin sentido y de manera brutal a hinchas genuinos.

“Lo que ocurrió en la cancha de Lanús viene de larga data, desde que murió Acro. Es una interna abierta que lleva 12 años. Seguramente es por el negocio que te otorga ser barrabrava y con eso hay que terminar”, aseguró Schlenker al programa “Estamos Motivados” por AM 990.

Mirá también

Nuestra barra tenía una bandera con un signo tachado y en el medio un arma. Ese era nuestro lema, pelearnos sin armas y siempre adelante de todos. Lo que sucedió el otro día en Lanús fue hecho por delincuentes”, agregó Schlenker.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El ex líder de la barra de River, que también está condenado por el asesinato de un vendedor de drogas, buscó diferenciarse de las actuales organizaciones que se suben al paravalancha: “Nosotros no éramos ni revoltosos ni violentos durante el tiempo que manejamos a Los Borrachos del Tablón. Durante mi época no se registró ni un solo incidente en el Monumental. Siempre me peleé adelante de todos y sin armas. Por el crimen de Gonzalo Acro me acusan de instigador, como que yo lo mandé a matar. Me han condenado a cadena perpetua sin ninguna prueba“.

Mirá también

Al igual que en cada entrevista que brindó desde que está preso, Schlenker volvió a remarcar que no es igual a los actuales violentos: “Los barras que forman parte del sistema corrupto del fútbol tienen impunidad absoluta. Yo jamás me alié con nadie. Me enfrenté con (José María) Aguilar, (Mario) Israel, (Adrián) Rousseau y compañía y así terminé: sentenciado a cadena perpetua. Toda mi vida me preparé para ser dirigente y por qué no pensar en ser presidente. Me dolía ver como Aguilar y toda esa mafia saqueaba nuestro club“.

Mirá también

Otras frases fuertes de Schlenker:

* “El principal problema que tenemos es que los funcionarios del Estado utilizan a los barras como fuerza de choque, les bajan entradas para los partidos y demás. Hay que cortar de raíz esa relación”.

* “Hay que combatir a los dirigentes corruptos. Las barras tienen que volver a ser hinchas genuinos y no mercenarios. A ‘Caverna’ Godoy lo encontraron con siete millones de pesos en su casa. Los bombos, los cánticos y las banderas tienen que estar y ser llevadas por hinchas genuinos. Aguilar usaba a Rousseau como fuerza de choque; eran dirigentes mercenarios”.

* “Mi causa es un bochorno. Nadie quiere hacer Justicia, ahora tendré que apelar a la Corte Suprema de la Nación”.

JCh.