25 años de Friends: Google se sumó a los festejos con una serie de “easter eggs”

Este domingo es el 25° aniversario del estreno de la serie Friends, una de las comedias más emblemáticas y queridas del mundo de las series. Se están llevando a cabo festejos en todo el mundo (incluso en Buenos Aires, hasta el domingo el público puede disfrutar de “Warner Café” en Palermo y sumergirse en el…

25 años de Friends: Google se sumó a los festejos con una serie de “easter eggs”

Este domingo es el 25° aniversario del estreno de la serie Friends, una de las comedias más emblemáticas y queridas del mundo de las series. Se están llevando a cabo festejos en todo el mundo (incluso en Buenos Aires, hasta el domingo el público puede disfrutar de “Warner Café” en Palermo y sumergirse en el universo de la sitcom), y Google no se quedó afuera.

El buscador dejó preparadas varias sorpresas ocultas para los fans. Los famosos easter eggs, toda una tradición para Google, homenajean a cada uno de los famosos personajes: Chandler Bing, Rachel Green, Ross Geller, Phoebe Buffay, Monica Geller y Joey Tribbiani.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Qué son los easter eggs de Friends y cómo activarlos

Los easter eggs preparados para la ocasión son pequeños elementos interactivos que aparecen al escribir el nombre de cada uno de los personajes en el buscador de Google.

Una vez que lo hagas, cuando se despliegue toda la información del lado derecho de la pantalla encontrarás el nombre del personaje y al lado habrá un icono muy particular que al presionarlo, te llevará a la sorpresa.

Si escribís Chandler Bing (Matthew Perry) en tu buscador, van a aparecer algunos elementos que te recordarán al episodio “The One with a chick and a Duck”, donde Joey le regala a Chandler un pollito y luego lleva un pato al departamento. El easter egg se activa al darle clic en el sillón reclinable, así podrás ver cómo sale un pollo y un pato en la pantalla

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

Si te personaje preferido es Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), cuando busques su nombre vas a ver el ícono de una guitarra, cuando lo presiones vas a poder escuchar su clásica canción: “Smelly cat”, que está complementado con la animación de un gato que se pasea por la pantalla.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

Para Ross Geller eligieron el ícono de un sillón blanco para recordar el episodio en que intentan junto con Rachel subir un sillón por las escaleras al grito de “Pivot”. Cuando presiones el ícono la pantalla va a girar a un lado y a otro y escucharás la voz de David Schwimmer dando indicaciones para lograr trasladar el famoso sillón.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

Una de las aficiones de Monica Geller es la limpieza, es por esto que el buscador destacó que al buscar su nombre y apretar en el ícono del balde junto a su nombre aparecerá una esponja que dejará todo reluciente y brillante.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

“Joey no comparte su comida”, es una de las frases que dice la voz del personaje interpretado por Matt LeBlanc si buscas el nombre de Joey Tribbiani en el buscador. Si le das clic, al lado de su nombre aparecerá una pizza y si le aprietas vas a poder ver mucha comida en tu pantalla hasta que aparezcan las manos de Joey que se la lleva.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

El easter egg de Rachel Green es el único que no tiene nada comparado con los otros personajes. Al apretar el icono que se encuentra al lado de su nombre nada más direcciona a las fotografías de los peinados clásicos y a los cortes de pelo que lució la actriz Jennifer Anniston durante los diez años que la serie estuvo al aire.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

Otro regalo que Google quiso hacerle a los fanáticos de la serie es un glosario de términos y palabras propios de la jerga de la sitcom, aunque sólo está disponible en inglés. Si pones “Friends Glossary” en tu buscador, pueden aparecerte términos como “trifle”, y te explica que fue el postre inglés fallido que hizo Rachel para el Día de Acción de Gracias.