Rodolfo D’Onofrio: “Espero que la Policía explique lo que hizo”

River vive la sexta edición de cena solidaria anual de la Fundación. Pero la fiesta no es completa. Transcurre justo 24 horas después de una noche en la que el equipo de Marcelo Gallardo eliminó a Godoy Cruz de la Copa Argentina, detuvieron a 51 barras y otras decenas de hinchas sufrieron heridas por la…

Rodolfo D’Onofrio: “Espero que la Policía explique lo que hizo”

River vive la sexta edición de cena solidaria anual de la Fundación. Pero la fiesta no es completa. Transcurre justo 24 horas después de una noche en la que el equipo de Marcelo Gallardo eliminó a Godoy Cruz de la Copa Argentina, detuvieron a 51 barras y otras decenas de hinchas sufrieron heridas por la violencia ejercida por la Policia Bonaerense, que se impuso mediante palazos, gas pimienta y balas de goma.

Se esperaba un comunicado del club pero lo que llegó antes fue la palabra de Rodolfo D’Onofrio. En el marco de esa cena solidaria, realizada en La Rural con la presencia de los jugadores y de glorias del club, el presidente de River dijo: “Espero que la Policía explique lo que hizo”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Es una locura. Por un lado no lo puedo creer, porque la Policia se podría haber llevado las felicitaciones más grandes por el procedimiento para detener a quienes iban armados, porque habían logrado prever y evitar algo que podría haber sido fatal. Pero es una lástima que se haya opacado, porque, de acuerdo a las informaciones que tengo, era gente que nada tenia que ver con estos tipos los que recibieron esa agresión”, diferenció D’Onofrio.

Mirá también

Y agregó: “De llevarse el trofeo por una prevención, hicieron algo que tendrán que justificarlo. Lo personifico en el primo de Maidana pero fueron muchos más. Espero que la policia explique lo que hizo”.

Sobre la posibilidad de que Aprevide prohíba la asistencia de hinchas de River en condición de visitante, dijo: “No estoy informado para decirte. Pero no me parece justo porque lo que hay que hacer es un buen trabajo de prevención e inteligencia. No creo que la gente de River sea peor que la del resto de los equipos. Tenemos que tender a que exista el publico visitante en las canchas”.

Mirá también

Por otro lado, el máximo dirigente del club de Núñez se mostró esperanzado de cara a la seguridad de los Superclásicos de la Copa Libertadores. “Estoy convencido de que la Ciudad lo hará con la eficiencia del partido de la Superliga -del 1 de septiembre-. Lo felicito a Diego Santilli y a todos los que han trabajado en este tema porque lo han hecho muy bien”, justificó.

Y lo comparó con aquella final de la Copa Libertadores de 2018, que finalmente tuvo que jugarse en el estadio Santiago Bernabéu por la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca al Monumental:  “Aquella vez hubo un mal trabajo de la Policía, tal es así que el ministro renunció a la mañana siguiente. No habían hecho un trabajo correcto. Este, en cambio, fue maravilloso, perfecto, el mismo presidente de Boca (Daniel Angelici) dijo se había hecho muy bien. Y es lo que esperamos que ocurra ahora”.

Rodolfo D’Onofrio se refirió a los hechos de violencia que sufrieron los hinchas con la Policía en las inmediaciones de la cancha de Lanús. (Foto: Martín Bonetto)

“Estoy convencido de que lo van a repetir y que lo mismo ocurrirá después en la cancha de Boca”, siguió. “No me preocupa que se defina en la Bombonera porque la Ciudad se está manejando muy bien con la seguridad, no tiene que haber ningún problema. Loquitos hay siempre, lo que hay que hacer es que no lleguen al micro. Nunca va a faltar un loco que piense que va a ganar un partido tirándole una botella al micro contrario“, opinó.

Sobre ese choque de semifinales opinó que los dos equipos tienen para perder pero destacó que River tiene “un colchón más grande”. “Perder no está en la idea de ninguno de los dos equipos. Para los dos perder es un dolor, porque queremos llegar a la final. Para nosotros no tiene el mismo significado porque el de la final es irrepetible. Nos va a doler pero creo que tenemos esa alegría todavía, como una vacuna que nos va a durar. Estamos convencidos y vamos por eso”, explicó.

El micro descapotable y el recuerdo de la Libertadores 2018. (Foto: Martín Bonetto)

Por último, pidió disculpas por haber criticado el plantel de Gustavo Alfaro en el Superclásico de la Superliga de hace unas semanas, que terminó 0-0. “Me equivoqué, me equivoqué. A veces me hacen preguntas y siempre me mantengo como presidente, no hablo de lo táctico. Me equivoqué y es de caballero decirlo. Ese día se me ocurrió decirlo y me arrepentí pero no lo podía borrar porque estaba al aire. No tengo que hablar de ninguna manera de planteos tácticos”, comentó.