Marcelo Gallardo: “Es reconfortante cuando todo el mundo del fútbol reconoce el nivel de River”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, resaltó que resulta “reconfortante que todo el ambiente del fútbol reconozca el nivel de este equipo”, a propósito de algunos elogios de última hora vertidos, por ejemplo, por un ídolo de Boca como Juan Román Riquelme, quien caracterizó a Ignacio Fernandez como “el mejor futbolista del fútbol argentino”.”La verdad…

Marcelo Gallardo: “Es reconfortante cuando todo el mundo del fútbol reconoce el nivel de River”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, resaltó que resulta “reconfortante que todo el ambiente del fútbol reconozca el nivel de este equipo“, a propósito de algunos elogios de última hora vertidos, por ejemplo, por un ídolo de Boca como Juan Román Riquelme, quien caracterizó a Ignacio Fernandez como “el mejor futbolista del fútbol argentino”.

“La verdad es que resulta reconfortante cuando el mundo del fútbol reconoce el nivel de River más allá de los colores de las camisetas. Es que tenemos una calidad de jugadores que, cuando están precisos, hacen mucho daño al rival”, enfatizó el Muñeco, luego de la victoria por 1-0 sobre Godoy Cruz por los octavos de final de Copa Argentina.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En un partido en el que generó mucho y no metió ninguna -el único gol fue en contra-, el técnico del Millonario admitió que haber perdido tantas chances de gol le dejó un sabor raro, pero elogió el dominio y la entrega.

Mirá también

“A veces, después de tanto dominio, tanto control y generar situaciones cuando el resultado es corto, te queda el sabor de que te falta contundencia, eficacia al momento de terminar, de definir. Pero viste, a veces entran y a veces no… Hoy no fuimos nosotros los que hicimos el gol sino un gol en contra. Pero lo que provocamos desde el control y el dominio desgasta a los rivales”, analizó Gallardo.

El técnico millonario, además, se enfocó en el momento que vive Lucas Pratto, quien tras un gran final de 2018 y buen arranque de este año, no logra reencontrarse con su nivel.

“Por su contextura física necesita estar activo y no tuvo actividad en la mitad de año y eso impidió que estuviera en la misma competencia que el resto. Está intentando ponerse de la mejor manera posible y aprovechar para buscar su mejor forma. Mientras tanto, tengo jugadores en un buen nivel y acá saben todos que quienes están mejor, juegan. Esperemos que Lucas se pueda poner en la mejor forma posible para darme una opción de inicio o ingresando”, opinó el Muñeco.

Más frases de Gallado

“Un equipo que venía con alguna dificultad intentó controlar el juego nuestro en su campo, intentando no dejar espacios, gran parte del tiempo. Pensé que el gol iba a liberar un poco el espacio. Pero no pasó. Es parte de lo que nos va a tocar. Tenemos que tratar de resolverlo. Si hubiéramos tenido eficacia hubiese sido distinto el marcador. Jugamos hace cuatro días”

“Tuvimos el control, ellos no salieron nunca y desde ese lugar me voy tranquilo porque no sufrimos sobresaltos”

“Cuando jugamos cada tres o cuatro días si bien tengo el pensamiento de lo que puedo llegar a presentar hasta ultimo momento trato de definir todo”

“Creo que todo pasa por intentar generar lo que generamos en función de lo colectivo y tal vez en ese último pase, en ese último momento en el que hay que tratar de decidir bien, el fútbol pasa por la buena toma de decisiones de los futbolistas. Tratamos de dar tranquilidad, calma, que los jugadores que no tienen tantos minutos quieren demostrar algo más y eso a veces es perjudicial para el mismo jugador y para el equipo, por eso intentamos que lo colectivo esté por encima de lo individual”

“Siempre nos cuesta aceitar el funcionamiento unos tres o cuatro partidos para luego integrar todo el potencial. Trabajamos para que eso suceda. La competencia te exige resultados pronto. Volvimos de la pretemporada y los equipos que estabamos en Libertadores nos jugábamos una definición. No teníamos dudas que con el correr de los partidos íbamos a soltarnos”.