Llegó el iOS 13: lo que tenés que saber para instalar la actualización en tu iPhone

Llegó el día esperado por los usuarios de iPhone: el momento en que Apple lanza una nueva actualización de su sistema operativo: el iOS 13.¿Cuáles son las nuevas funciones que se suman con iOS 13? Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo…

Llegó el iOS 13: lo que tenés que saber para instalar la actualización en tu iPhone

Llegó el día esperado por los usuarios de iPhone: el momento en que Apple lanza una nueva actualización de su sistema operativo: el iOS 13.

¿Cuáles son las nuevas funciones que se suman con iOS 13?

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

A un día de la salida al mercado de sus nuevos teléfonos iPhone 11, la empresa decidió lanzar esta nueva versión que cuenta con un nuevo modo oscuro, un fondo de escritorio renovado y colores oscuros para el resto de aplicaciones de Apple, además de un teclado oscuro donde ahora se podrá escribir deslizando.

Además, la compañía aseguró que iOS 13 será un 30 por ciento más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, con descargas un 50 por ciento más pequeñas, y actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño.

Mirá también

A su vez, se sabe que otras herramientas de software adicionales estarán disponibles posiblemente el 24 de septiembre con iOS 13.1.

El “Modo oscuro” es una de las novedades en el nuevo iOS 13. Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP

¿Cómo instalar el iOS 13 en mi iPhone?

Para instalar el nuevo iOS 13 directamente en el celular hay dos posibilidades_ Por un lado, se puede verificar manualmente si la actualización ya se encuentra disponible o no. Para hacerlo, hay que ir a “Ajustes”, luego a “General” y por último a “Actualización Software”. Allí aparecerá si ya tienes disponible la nueva versión.

Sin embargo, en gran parte de los países suele llegar una notificación al celular donde se avisa que existe una actualización para el sistema operativo.

Ya sea con una verificación del usuario o alertado por la notificación es aconsejable tener el teléfono cargando o con una carga máxima y mantenerlo conectado a una red Wi-Fi. El proceso durará varios minutos.

El vicepresidente de software de la compañía Apple, Craig Federighi, había anticipado las actualizaciones de sus sistemas operativos. EFE/ Monica Davey

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 13, la última actualización de Apple?

Como suele ocurrir con cada nueva versión, varios dispositivos quedan afuera. En esta oportunidad, solo podrán actualizar sus teléfonos aquellos que posean alguno de estos modelos: iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone XR, iPod Touch (séptima generación).

En el caso de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya vendrán con el nuevo sistema operativo instalado de fábrica.

Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max estarán disponibles en el mercado desde el 20 de septiembre.

De este modo, los teléfonos que se quedan fuera de la actualización de iOS 13 este año son el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPod Touch de sexta generación. ¿El motivo? Muchos de estos teléfonos no cuentan con las características mínimas de hardware para que pueda funcionar sin problemas la nueva versión del sistema operativo.

Mirá también

Los otros nuevos sistemas operativos de Apple

Hoy también estará disponible el WatchOS 6 para el reloj inteligente Apple Watch Series 3 y modelos posteriores. Para el Apple Watch Series 1 y 2, llegará recién a fin de año.

El nuevo Apple Watch Series 5 (GPS) saldrá a la venta el 20 de septiembre, junto con el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) y el Apple Watch Hermès. Por último, Apple Watch Nike se podrá adquirir a partir del 4 de octubre.

El Apple Watch serie 5 también tendrá un nueva versión de su sistema operativo. EFE/ Monica Davey

El sistema tvOS, para los servicios de televisión de la compañía, también tiene desde hoy su nueva versión tvOS 13. La empresa señaló que para suscribirse a su nuevo servicio de vídeo en streaming Apple TV+ los clientes deben actualizar a iOS 12.3 o posterior, tvOS 12.3 o posterior y macOS Catalina.

Mirá también

Por último, el gigante de Cupertino tenía previsto el lanzamiento de iPadOS para el próximo 30 de septiembre pero se adelantó al 24 del mismo mes. Allí vendrá incluido en el nuevo iPad de 10,2 pulgadas de séptima generación que saldrá a la venta ese mismo día. iPadOS estará disponible como actualización de software gratuita para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de quinta generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior.