¿En quién piensa Sebastián Beccacece para reemplazar al castigado Pablo Pérez?

Meses, días, horas, minutos. Todo pasa muy rápido para Sebastián Beccacece en Independiente. En poco tiempo fue de la ilusión a encontrarse caminando por una cornisa delgada. Todo va sucediendo sin respiro. Una cosa detrás de la otra. Y en estos últimos momentos el vértigo no aflojó para el rubio entrenador, que necesita reencausar al…

¿En quién piensa Sebastián Beccacece para reemplazar al castigado Pablo Pérez?

Meses, días, horas, minutos. Todo pasa muy rápido para Sebastián Beccacece en Independiente. En poco tiempo fue de la ilusión a encontrarse caminando por una cornisa delgada. Todo va sucediendo sin respiro. Una cosa detrás de la otra. Y en estos últimos momentos el vértigo no aflojó para el rubio entrenador, que necesita reencausar al equipo en los próximos dos partidos para continuar en el puesto.

Desde el domingo, el Diablo vivió en un clima caliente por dos motivos puntuales: otra actuación floja sobre el césped (Lanús le remontó un 2-0 para terminar en empate en Avellaneda) y la tensa situación en el vestuario con Pablo Pérez (entró sacado recriminando errores y hasta pateando algunos objetos), que desencadenó en una sanción disciplinaria del DT para con el volante.

Mirá también

Tras aclarar cuestiones en la conferencia de prensa no planificada del martes, para tratar de calmar un poco el ambiente revuelto, y avisar que el castigo a Pérez será por dos encuentros (¿suavizado por la dirigencia?), el técnico volvió a pisar el predio de Villa Domínico en la mañana de este miércoles enfocado en la pelota.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y en los primeros trabajos tácticos pensando en el cruce del sábado ante Atlético en Tucumán, el rosarino sorprendió con el reemplazante de Pérez. Es que al menos en este ensayo paró en su lugar a Carlos Benavidez, el uruguayo de 21 años que no juega desde septiembre de 2018 por una lesión ligamentaria.

Beccacece confirmó este martes que no usará a Pérez por dos partidos. (Foto: Mario Quinteros)

Benavidez se paró como mediocampista interior derecho, al lado de Lucas Romero. Del otro lado estuvo Juan Sánchez Miño. El nacido en Montevideo no venía siendo tenido en cuenta y hasta se barajó la posibilidad de que emigrase a mitad de año para liberar un cupo de extranjeros, pero finalmente se fue el chileno Francisco Silva.

Mirá también

Al Rojo llegó a mitad de 2018 proveniente de Defensor Sporting. Jugó seis partidos: tres por Superliga, dos por Copa Argentina y la Suruga Bank. Y el 16 de octubre del año pasado, en una práctica, se rompió los ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla izquierda. Su última presentación en Primera había sido el 28 de septiembre de 2018 ante Tigre. Después del mal trago, tiene la oportunidad de ganarse un lugar.

Carlos Benavidez es el jugador que estuvo este miércoles en lugar de PP8. (Foto: @Independiente)

Esa no fue la única variante. En el fondo, Beccacece lo sacó a Alexander Barboza, resistido por los hinchas. El ex Defensa y Justicia viene de un par de actuaciones flojas y su salida es exclusivamente por bajo rendimiento. El pedido unánime de los simpatizantes para demostrar su descontento por Barboza fue: “Olé, olé, olé, olé, Franco, Franco”. Y el DT tomó nota ya que lo paró a Alan Franco como zaguero, al costado de Nicolás Figal.

Mirá también

Claro que por el momento son pruebas y habrá que ver si en los entrenamientos del jueves y viernes mantiene estos nombres o varía. El juvenil Alan Velasco, por cierto, pelea por meterse en el equipo (podría ser por Domingo Blanco). Y Cristian Chávez, en tanto, se mostró recuperado de la vieja lesión muscular que lo tenía relegado y se movió a la par del resto.