U19: “Inde” arrancó con el pie derecho las semifinales del Argentino de Clubes

El “Gigante” de calle Salta venció en su primer juego a San Martín de Corrientes por 77 a 69. Comenzó el Final Four de semifinal del torneo Regional de Clubes U19 en la ciudad de Charata, Chaco, donde Independiente BBC logró una victoria de suma importancia ante los correntinos de San Martín en su debut,…

U19: “Inde” arrancó con el pie derecho las semifinales del Argentino de Clubes

El “Gigante” de calle Salta venció en su primer juego a San Martín de Corrientes por 77 a 69.

Comenzó el Final Four de semifinal del torneo Regional de Clubes U19 en la ciudad de Charata, Chaco, donde Independiente BBC logró una victoria de suma importancia ante los correntinos de San Martín en su debut, para dar el primer paso en busca de la gran final del torneo. Los destacados en el equipo santiagueño fueron Sergio Corbalán con 19, Gabriel Rojas 18 y Mansilla 15. Por el lado de los correntinos el mejor jugador fue Vallejos con 16.

En la jornada de este sábado, el “Gigante‘ de calle Salta enfrentará a Talleres de Tafi Viejo de Tucumán, a partir de las 19.30.

El partido

Con un desandar errático, Independiente comenzó el partido ante San Martín de Corrientes, pero a medida que se consumían los minutos los santiagueños lograban equilibrar el encuentro con un gran desempeño de Sergio Corbalán para terminar el primer cuarto igualados en 16. En el segundo chico, Mauro Montenegro mandó a la cancha a Alex Soria y Gabriel Rojas para imprimirle a Independiente otra táctica ofensiva y los frutos se cosecharon inmediatamente, logrando Alex convertirse en el goleador de la primera mitad con 12 tanto y llevar al “gigante‘ de calle Salta al descanso largo, arriba en el marcador por 32 a 27.

Los terceros 10 minutos tuvo como dominador en la primera mitad a Independiente para sacar un diferencia de 14 puntos, pero San Martín reaccionó con la buena actuación de Vallejos para acortar la brecha a sólo 7 puntos. Sin embargo, con un triple a larga distancia de Joaquín Lastra terminando el cuarto, llevó a Independiente arriba 53 a 43.

En el último cuarto, los correntinos salieron decididos a contrarrestar la ofensiva de los santiagueños, y pese a acortar la distancia en el marcador, no pudieron con la fuerte defensa de Independiente y los contragolpes efectivos que fueron manejados por Rojas. Independiente venció a San Martín por 77 a 69.