Las fotos más impactantes de la Tragedia de LAPA

El 31 de agosto de 1999 el vuelo WRZ 3142 de la aerolínea LAPA con destino a Córdoba protagonizó una de las tragedias aéreas más grandes de la historia argentina. Minutos antes de las 21 el Boeing 737 no logró despegar y se estrelló frente a Aeroparque. En los 750 metros que recorrió, la nave…

Las fotos más impactantes de la Tragedia de LAPA

El 31 de agosto de 1999 el vuelo WRZ 3142 de la aerolínea LAPA con destino a Córdoba protagonizó una de las tragedias aéreas más grandes de la historia argentina. Minutos antes de las 21 el Boeing 737 no logró despegar y se estrelló frente a Aeroparque. En los 750 metros que recorrió, la nave derribó el cerco perimetral del aeropuerto, cruzó la avenida Costanera y se detuvo recién al chocar contra un terraplén. Esa noche murieron 65 personas y otras 35 resultaron heridas.

La investigación determinó que el piloto olvidó configurar los “flaps”, una extensión de las alas indispensables para el despegue. También comprobó que en la empresa imperaba una “cultura de la inseguridad”. Tras un largo proceso judicial, en 2010 la Justicia absolvió a seis acusados y condenó a otros dos a tres años de prisión en suspenso. En 2014, la Corte Suprema dio por prescripta la causa.

Aquella madrugada un equipo de PERFIL estuvo en el lugar y este es el registro fotográfico de ese día: