La cobertura de los diarios del mundo sobre la propuesta de “reperfilamiento” de la deuda argentina

El País de España Crédito: Captura 29 de agosto de 2019  • 03:25 Tras los anuncios de este miércoles del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre un “reperfilamiento” de la deuda de corto plazo y un proceso de canjes voluntarios, los medios periodísticos del mundo se hicieron eco de la noticia argentina y analizaron el…

La cobertura de los diarios del mundo sobre la propuesta de “reperfilamiento” de la deuda argentina

El País de España Crédito: Captura
29 de agosto de 2019  • 03:25

Tras los anuncios de este miércoles del ministro de Hacienda,
Hernán Lacunza, sobre un
“reperfilamiento” de la deuda de corto plazo y un proceso de canjes voluntarios, los medios periodísticos del mundo se hicieron eco de la noticia argentina y analizaron el escenario económico del país.

Brasil,
el diario O Globo abrió esta jornada
su portal web con este título: “Argentina pide al FMI que extienda los vencimientos de préstamos por $56 mil millones”. El diario brasileño informó que el Gobierno quiere aliviar la crisis económica y también renegociar otras deudas.


Diario O Globo, de Brasil Crédito: Captura

El Observador de Uruguay
destacó que la Argentina busca extender plazos de su deuda para “calmar a los mercados”. Mientras que
La Tercera de Chile mostró un escenario más preocupante. “Se agudiza crisis en Argentina: Riesgo país se dispara a máximos de 14 años y el peso se desploma ante dudas por pago del FMI”, informó el diario chileno. No obstante, la noticia no fue destacada este jueves en su portal web.


La Tercera, de Chile Crédito: Captura

También
El País de España dio un amplio espacio a
la noticia argentina.“Macri pide al FMI renegociar los plazos de la deuda argentina”, tituló el diario español. En el cuerpo de la nota se dan detalles de la crisis que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri y describe que ayer fue una “jornada negra para el peso”.

Asimismo, el sitio
Bloomberg destacó en su portada web los
anuncios argentinos.“Argentina empuja a los acreedores por más tiempo para pagar sus deudas”, tituló el diario estadounidense.


El sitio Bloomberg Crédito: Captura

Mientras que
la CNN eligió como tema local la masiva marcha ocurrida durante la mañana y el mediodía de este miércoles. “La protesta masiva paralizó partes del centro de la capital argentina y provocó un caos en el tránsito”, informó este medio.

Otros medios


La agencia de noticias Europa Press Crédito: Captura

Deutsche Welle, el servicio de radiodifusión internacional de Alemania. Crédito: Captura

La cadena rusa de noticias RT Crédito: Captura

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.