Juan Ignacio Londero-Novak Djokovic, por el US Open: el cordobés dejó una buena imagen en un duro examen

6 7 7 6 – – Novak Djokovic (SRB) 4 6 3 1 – – Juan Ignacio Londero (ARG) 29 de agosto de 2019  • 00:30 Juan Ignacio Londero se despidió del US Open en la segunda rueda, al caer con Novak Djokovic, el campeón defensor y número 1 del mundo, por 6-4, 7-6 (7-3)…

Juan Ignacio Londero-Novak Djokovic, por el US Open: el cordobés dejó una buena imagen en un duro examen

  • 6
  • 7
    7
  • 6

Novak Djokovic
SRB

  • 4
  • 6
    3
  • 1

Juan Ignacio Londero
ARG

29 de agosto de 2019  • 00:30

Juan Ignacio Londero se despidió del
US Open en la segunda rueda, al caer con
Novak Djokovic, el campeón defensor y número 1 del mundo, por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1, en 2h15m. Más allá de la tristeza por la eliminación en el último Grand Slam de la temporada, el cordobés de Jesús María se marchó del Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo (con capacidad para 23.771 espectadores), dejando una muy buena imagen. Compitió con dientes apretados y actitud ante el tenista que ganó cuatro de los últimos cinco majors del circuito. La ansiedad y algunas malas decisiones en momentos clave, producto de la lógica falta de experiencia en esta clase de certámenes, no le permitieron aprovechar las oportunidades que tuvo.

Londero, de 26 años y 56º del ranking, puso en funcionamiento una estrategia ofensiva, sin especulaciones, tratando de pegarle muy fuerte a la pelota. Claro que del otro lado de red estuvo el elástico jugador con mejor devolución del circuito. Así y todo, el tenista entrenado por Andrés “Gringo” Schneiter logró hacerle daño al serbio. El argentino le rompió el saque a Nole en el quinto game del match y se adelantó 3-2. Pero esa alegría le duró poco, ya que Djokovic quebró de inmediato (3-3). Y volvió a romperle el servicio al cordobés en el décimo game, para cerrar el set por 6-4.

Antes del inicio del segundo set, Djokovic recibió atención médica en el hombro izquierdo. El parcial fue un verdadero subibaja de emociones. Londero le rompió dos veces el saque a Nole y se adelantó 3-0, pero el balcánico se recuperó e igualó el match (3-3). Llegaron al tie-break y Djokovic impuso su ritmo -y su experiencia-.

Apesadumbrado por encontrarse dos sets a cero abajo pese a tanto desgaste físico y mental, Londero se desinfló. Se desmoralizó. Y Djokovic, que siguió sintiendo molestias en el hombro izquierdo (habrá que ver cómo evoluciona el dolor), ya no le permitió al argentino tener una reacción.

“Quiero felicitar a Londero, mostró un muy buen tenis”, dijo Nole. Hace una temporada, el presente de Londero era totalmente distinto al actual. Era 123º del ranking y todavía no había ganado partidos en el ATP Tour. Ahora, llegó a Nueva York con un récord de 25 triunfos y 15 derrotas, con un primer título de ATP (Córdoba) y una final perdida (en Bastad, frente al chileno Nicolás Jarry).

El rival de Djokovic en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos será Denis Kudla (EE.UU.; 111º) o Dusan Lajovic (Serbia; 29º).

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.